Show simple item record

dc.contributor.authorCamps Bansell, Jaume
dc.contributor.authorSelvam, Rejina Mary
dc.contributor.authorSheymardanov, Shamil
dc.date.accessioned2021-02-25T14:50:46Z
dc.date.available2021-02-25T14:50:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCamps Bansell, Jaume; Selvam, Rejina M.; Sheymardanov, Shamil. Resolución de conflictos en la adolescencia: aplicación de un cuestionario en centros escolares coeducativos y diferenciados por sexos en España. Páginas de Educación, 2019, 12(2), p. 1-22. Disponible en: <https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1833>. Fecha de acceso: 25 feb. 2021. DOI: 10.22235/pe.v12i2.1833ca
dc.identifier.issn1688-5287ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/2026
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es analizar los diferentes estilos de resolución de conflictos presentes en escolares adolescentes de España y ver si existen diferencias significativas entre varones y mujeres, teniendo en cuenta además el tipo de centro al que asisten (mixto o diferenciado por sexo). Para ello se definió una muestra de 816 alumnos, de 12 escuelas españolas, a la que se aplicó un cuestionario basado en el Thomas-Kilmann Conflict Mode Instrument (TKI), adaptado y validado para adolescentes. Los resultados confirman diferencias entre sexos, ya identificadas en otras investigaciones, y para ambos sexos, en la escuela diferenciada aparecen puntajes más altos en el estilo colaborador respecto de los estudiantes varones y mujeres que asisten a una escuela mixta. Para los demás estilos de resolución de conflictos no se encontraron diferencias significativas.ca
dc.format.extent22ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayca
dc.relation.ispartofPáginas de Educaciónca
dc.relation.ispartofseries12;2
dc.rightsAquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) tras su publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.otherEscoles secundàriesca
dc.subject.otherGestió de conflictesca
dc.subject.otherRelacions humanesca
dc.subject.otherAdolescentsca
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.otherGestión de conflictoses
dc.subject.otherRelaciones interpersonaleses
dc.subject.otherAdolescenteses
dc.subject.otherHigh schoolsen
dc.subject.otherConflict managementen
dc.subject.otherHuman relationsen
dc.subject.otherTeensen
dc.titleResolución de conflictos en la adolescencia: aplicación de un cuestionario en centros escolares coeducativos y diferenciados por sexos en Españaca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.22235/pe.v12i2.1833ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) tras su publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint