Show simple item record

dc.contributor.authorCarrillo Aguilera, Carmen
dc.contributor.authorVilar i Monmany, Mercè
dc.date.accessioned2020-04-26T17:08:42Z
dc.date.available2020-04-26T17:08:42Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCarrillo Aguilera, Carmen; Vilar i Monmany, Mercè. El conjunto instrumental Orff como dinamizador de la motivación en alumnos de Educación Secundaria. Revista Electrónica de LEEME (Lista Europea Electrónica de Música en la Educación), 2009, 23, p. 1-12. Disponible en: <https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9780>. Fecha de acceso: 26 abr. 2020.ca
dc.identifier.issn1575-9563ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1492
dc.description.abstractEn esta investigación se analizó el cambio en la actitud y la implicación personal de los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música, tras introducir el conjunto instrumental Orff. El estudio adoptó la metodología de la investigación-acción (IA) y se valió del cuestionario, el diario y el grupo de discusión como instrumentos de recogida de datos. Mediante estas herramientas se detectaron las opiniones de los alumnos sobre la asignatura y se comprobó la influencia decisiva del conjunto instrumental Orff en la motivación de estos chicos y chicas. La introducción de este material en el aula permitió potenciar aquellas actividades que ponen a los estudiantes en situación de hacer y experimentar en detrimento del logro de conceptos más teóricos y abstractos, incentivando así un cambio en la actitud y en la manera de los alumnos de ESO de hacer frente y de ser partícipes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música.ca
dc.description.abstractIn this research we analysed whether the attitude and personal involvement of Secondary Education students in music teaching and learning process had changed after introducing the Orff ensemble in the music classroom. In the study we used an action research approach as a method of investigation and employed the questionnaire, the class diary and the discussion group as ways to collect data. Through these methods of inquiry we knew their opinions about the subject and we were allowed to see the high influence that the Orff ensemble had had on the students’ motivation for Music. The introduction of this material made possible to promote activities that let pupils experiment and play an active role in the music classroom instead of achieving theoretical and abstract concepts. This experience allowed the students to change their attitude and way of facing and taking part in the music teaching and learning process.ca
dc.format.extent14ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat de Valènciaca
dc.relation.ispartofRevista Electrónica de LEEME (Lista Europea Electrónica de Música en la Educación)ca
dc.relation.ispartofseries23;
dc.rightsEsta obra está acreditada por una licencia de Reconocimiento 4.0 de Creative Commons.ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.otherEducació secundàriaca
dc.subject.otherMotivació en l'educació
dc.subject.otherAlumnes -- Avaluació
dc.subject.otherMúsica -- Ensenyament
dc.subject.otherAprenentatge
dc.subject.otherEducación secundaria
dc.subject.otherMotivación en educación
dc.subject.otherEvaluación educativa
dc.subject.otherMúsica -- Enseñanza
dc.subject.otherAprendizaje
dc.subject.otherSecondary education
dc.subject.otherMotivation in education
dc.subject.otherStudents -- Evaluation
dc.subject.otherMusic -- Teaching
dc.subject.otherLearning
dc.titleEl conjunto instrumental Orff como dinamizador de la motivación en alumnos de Educación Secundariaca
dc.title.alternativeOrff Instrumental Ensemble as a Dynamic Method for Revitalizing Motivation in Secondary Education Studentsca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está acreditada por una licencia de Reconocimiento 4.0 de Creative Commons.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/