Show simple item record

dc.contributor.authorVIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR
dc.contributor.authorFuertes Camacho, M. Teresa
dc.date.accessioned2019-11-10T15:19:08Z
dc.date.available2019-11-10T15:19:08Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.citationVidal Raméntol, Salvador; Fuertes Camacho, Maria Teresa. La dinámica de grupos para el trabajo cooperativo facilita la comunicación. Revista de Comunicación Vivat Academia, 2013, núm. 123, p. 1-12. Disponible en: <http://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/1>. Fecha de acceso: 10 nov 2019. DOI: 10.15178/va.2013.123.1-12.ca
dc.identifier.issn1575-2844ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1299
dc.description.abstractEl objetivo de esta comunicación es resaltar la experiencia llevada a cabo en la UEM, en Enero 2013, en el primer encuentro que se realizo sobre “Diseñando la Educación para una Sociedad Sostenible”. Preparamos un taller donde el objetivo era que los profesores aportaran ideas para realizar unos escenarios metodológicos para disminuir nuestra huella ecológica y pudieran implementarlos con sus alumnos. Nuestro objetivo principal era que todos aportaran las experiencias realizadas y surgieran nuevas ideas para ayudar a nuestros alumnos a realizar un consumo más responsable. Nos importaba el que y el cómo. Aplicamos la dinámica de grupo de Panel Integrado, donde cada persona de un grupo tiene que ser portavoz de su equipo, esto implica estar atento y tomar nota de todo lo que dice. El cómo se hacía quería ser una estrategia cognitiva para que en un trabajo en equipo, sobre todo con alumnos, todos fueran protagonistas y así mejorar su competencia comunicativa.ca
dc.description.abstractThe aim of this communication is to highlight the experience carried out in the EMU in January 2013, at the first meeting that took place on "Designing the education for a society sustainable". We prepare a workshop where the objective was that teachers provide ideas to make a methodological scenario to reduce our ecological footprint and could implement them with their students. Our main objective was that all provide the experiences in the past and emerge new ideas to help our students make a more responsible consumption. We mattered which and how. We apply group dynamics Panel integrated, where everyone in a group has to be spokesperson for his team, this means be aware and take note of everything it says. The how was I wanted to be a cognitive strategy for working as a team, especially with students, all were protagonists and thus improve their communicative competence.ca
dc.format.extent12ca
dc.language.isospaca
dc.publisherForum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas; Historia de los Sistemas Informativosca
dc.relation.ispartofRevista de Comunicación Vivat Academiaca
dc.rightsEs una revista de acceso abierto, no comercial por lo que tanto la publicación como la lectura son gratuitas (Creative Commons Attribution/Non Commercial 4.0 International).ca
dc.subject.otherDinàmica de grupsca
dc.subject.otherComunicacióca
dc.subject.otherSostenibilitatca
dc.subject.otherLideratgeca
dc.subject.otherComunicación
dc.subject.otherDinámica de grupos
dc.subject.otherLiderazgo
dc.subject.otherLeadership
dc.subject.otherCommunication
dc.subject.otherSustainability
dc.subject.otherGroup dynamics
dc.titleLa dinámica de grupos para el trabajo cooperativo facilita la comunicaciónca
dc.title.alternativeThe dynamic groups for cooperative work facilities communicationca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15178/va.2013.123.1-12ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint