Browsing Departament d'Economia i Organització d'Empreses by Title
Now showing items 10-29 of 33
-
Empirical Analysis of the European Football Industry: The Role of Sports Performance, Media Visibility, and Brand Value in Revenue Generation and Talent Compensation.
(Date of defense: 2020-12-11)This doctoral thesis examines empirically the sport industry as part of the entertainment sector, focusing on European football, whose business competes with other leisure and sports activities in a ... -
Estudio de los procesos de internacionalización y políticas de marketing internacional de empresas vitivinícolas catalanas de la DO cava en China.
(Date of defense: 2016-09-16)Este trabajo de investigación quiere profundizar en el conocimiento sobre la internacionalización empresarial estudiando los procesos de internacionalización de las empresas vitivinícolas catalanas de ... -
Estudio y Caracterización de Marcas de Videojuegos mediante Análisis de la Produccion de Patentes y el Desarrollo Técnico de Software para Plataformas de Videojuegos
(Date of defense: 2014-11-22)En este trabajo se realiza un análisis de las relaciones existentes entre la producción de software de videojuegos y de registros de patentes tecnológicas relacionadas con las plataformas de videojuegos. Se ... -
Family business daughter:motivation, barriers and position in famiy firms
(Date of defense: 2018-05-07)Family businesses play important role in economy of all countries. The research on the family business, since it became a separate discipline, continue to grow. It was found that family firms have many ... -
Humanismo Empresarial, ética y responsabilidad social en el pensamiento de Peter Drucker
(Date of defense: 2016-05-25)A Peter Drucker se lo puede considerar dentro de la escuela del humanismo, la ética y la responsabilidad social empresarial ya que son los tres principios que se encuentran en su obra sobre management ... -
“It’s in my blood.” Examining the link between calling and productivity at Work
(Date of defense: 2022-03-24)A ‘calling’ is a very important issue for individuals, corporations, and society at large. Working on what you have been called to do can give you a sense of purpose, meaning, and personal fulfillment ... -
La gestión de la innovación abierta en las pymes: Retos, tendencias y oportunidades para competir en el mercado
(Date of defense: 2021-05-10)The purpose of this thesis is to investigate the influence of open innovation practices in the performance of small and medium enterprises (SMEs). Increasingly, SMEs have a more relevant role in the ... -
La meta-economía de E.F.Schumacher como punto de partida de un nuevo paradigma económico basado en un modo más humano de vivir (y convivir)
(Date of defense: 2018-05-07)Hay vida más allá de la economía que conocemos. En su tesis doctoral Quim Muñoz Traver nos introduce, con lenguaje ágil y claro, en la meta-economía de E.F.Schumacher, un prestigioso y algo olvidado ... -
La misión en el gobierno de las instituciones universitarias de iniciativa privada
(Date of defense: 2016-03-30)La tesis, tomando como referencia la literatura, estudios y marco relevantes respecto a la misión, tanto en el ámbito empresarial, como en el de las instituciones universitarias, tiene como objetivo ... -
La misión en la empresa
(Date of defense: 2016-06-22)Varios estudios corroboran que, en términos generales, las misiones corporativas no tienen efecto significativo en las empresas. Para encontrar las posibles causas y soluciones a este fracaso de la ... -
Las estrategias competitivas de las micro y pequeñas empresas detallistas ante la gran distribución.
(Date of defense: 2013-02-15)La importància històrica del comerç tradicional produeix l' interés de la realització de la present tesi amb l' objetiu d' identificar les diferents estratègies competitives utilitzades en la distribució ... -
L’Aplicabilitat del Marketing de Serveis a la Gestió Universitària, un Model Metodològic d’Anàlisi Competitiu i Operatiu de Marketing per a Universitats
(Date of defense: 2013-02-07)La tesi exposa com les Universitats es veuen immergides en una dinàmica d’assignació de recursos lligada al funcionament dels mercats. S’analitza el marketing de serveis com una eina de gestió aplicable ... -
Más allá del consumo: Estudio del asentamiento de la marca de distribuidor en la categoría de higiene personal
(Date of defense: 2014-07-30)En plena crisis económica los consumidores recurren a segundas marcas o a marcas de distribuidor debido a una motivación económica más que por un criterio de calidad. Hay numerosos estudios e informes ... -
Misión, motivación e integración profesional en la gestión hospitalaria
(Date of defense: 2017-05-30)El objetivo de esta tesis es relacionar tres puntos –misión, motivación e integración– en el contexto de las relaciones interprofesionales de médicos, enfermeros y gestores en contexto hospitalario. ... -
New paths to external collaboration in NPD projects
(Date of defense: 2019-10-08)According to the strategic management, open innovation, and project management literatures, the notion that SMEs can enhance their innovation ability by developing knowledge resources has become important ... -
Practical Knowledge Transfer Processes in Labour-Intensive Service Multinationals
(Date of defense: 2016-05-30)This dissertation contains a qualitative case study research that takes an integrated facility services multinational as the setting, focusing on two services—catering and cleaning—in three subsidiaries—India, ... -
Proceso de decisión del consumidor: factores explicativos del visionado de películas en sala de cine de los jóvenes universitarios españoles
(Date of defense: 2014-07-15)El objetivo general es analizar el proceso de toma de decisiones del consumidor (o espectador cinematográfico) sobre el visionado de una película en sala de cine, desde la perspectiva del marketing y, ... -
Reeducación del individuo mediante el método grafotransformador.
(Date of defense: 2014-04-11)Aquest treball té com a principal objectiu potenciar les fortaleses humanes perquè l'individu, a través del mètode que es proposa, millori el benestar. La qual cosa implica necessàriament el desenvolupament ... -
Rendimiento comercial y los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey: evidencia a partir de un caso.
(Date of defense: 2012-05-11)Verificar que el modelo de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” propuesto por Stephen Covey influye en el rendimiento de los vendedores, aplicándolo al caso de los vendedores de una Caja de ... -
Reputación corporativa y Visibilidad estratégica. Modelo de gestión de la reputación online y su aplicación en las empresas de Barcelona
(Date of defense: 2015-02-27)La reputación, es un factor clave en las relaciones vendedor-consumidor Online, sin embargo, la diversidad de medios y el poder que la tecnología ofrece a sus usuarios, provoca la necesidad de más ...