Sostenibilidad Corporativa. El modelo 3D de implementación efectiva de una estrategia
Author
Nassar Clavijo, Lina
Publication date
2018-06-06Document Type
Project / Final year job or degree
Language
Spanish
Subjects and keywords
Dirección estratégica
Ética empresarial
Comportamiento organizativo
Pages
57 p.
Publisher
Universitat Internacional de Catalunya
Note
Con este trabajo se pretende conocer qué es la sostenibilidad corporativa y
cómo implementarla como estrategia, con ello se propone un modelo 3D que
nos va a permitir identificar cuáles son los pasos a seguir para su desarrollo
efectivo. La primera parte del trabajo nos muestra qué se entiende por
sostenibilidad en términos generales para después poder trasladar su
significado y relevancia dentro de la empresa. En la segunda parte del trabajo
se analizará el desarrollo de las estrategias de sostenibilidad de dos empresas
reales (Aigües de Barcelona y Unilever), para averiguar, a través del modelo
3D, como se ha desplegado cada una y así poder comparar su grado de
efectividad. Es comparando que conseguiremos descubrir las dificultades que
existen en la implementación de la sostenibilidad en la practica diaria. Será
gracias a un proceso de ‘’interiorización’’ de la misión que las empresas
tendrán la posibilidad de mejorar en este ámbito y para ello, deberán
promover una motivación y un liderazgo de tipo contributivo.
This item appears in the following Collection(s)
- Grau en ADE [6]
Rights
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
The following license files are associated with this item: