Gestión del deleite en el ámbito universitario
Author
Gual Navarro, Maria
Publication date
2018-05-07Document Type
Project / Final year job or degree
Language
Spanish
Subject (CDU)
378 - Higher education. Universities. Academic study
334 - Forms of organization and cooperation in the economy
Subjects and keywords
Deleite
Excelencia
Escala
Pages
68 p.
Publisher
Universitat Internacional de Catalunya
Note
El deleite es ofrecer a los usuarios un servicio que va más allá de la mera satisfacción, y
así conseguir que los usuarios reciban un trato excelente.
Medir el deleite de los clientes aporta un gran valor a las organizaciones ya que en un
mundo cada vez más globalizado es necesario crear un valor competitivo para poder
diferenciarse de las demás. El deleite es esencial porque aporta un valor añadido que
conlleva a unos resultados muy positivos a lo largo de los servicios educativos. Por esta
razón, en las instituciones de educación superior, se debe potenciar el deleite ya que
además conduce hacia la lealtad de los alumnos, y favorecería muy positivamente a la
universidad.
El objetivo de este trabajo de final de grado es el de crear una escala para poder medir
el grado de deleite en el contexto universitario y desde el punto de vista de los alumnos.
No solo se debe de considerar la forma de impartir las clases o el prestigio del centro,
sino que hay muchas actividades que influencian a los usuarios como las actividades
extracurriculares que las universidades ofrecen, los servicios interpersonales o las
opciones de movilidad. Por eso, existe la necesidad de crear una escala que contenga
todos los criterios posibles para aportar a los alumnos experiencias excelentes. Para
poder definir dicha escala nos hemos basado en la literatura existente. Así mismo, se ha
realizado un focus group para asegurar la validez de la propuesta realizada y recoger las
impresiones de los alumnos antes de lanzar el cuestionario a toda la muestra. También
se ha contado con la colaboración de investigadores expertos en el tema, quiénes han
ayudado a refinar la escala. Finalmente, se ha distribuido la escala a los alumnos de la
UIC, como caso de estudio particular, y se han analizado los resultados.
This item appears in the following Collection(s)
- Grau en ADE [6]
Rights
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
The following license files are associated with this item: