Gestión del deleite en el ámbito universitario
Visualitza/Obre
Autor/a
Gual Navarro, Maria
Data de publicació
2018-05-07Tipus de document
Projecte/Treball fi de carrera o de grau
Llengua
Castellano
Matèries (CDU)
378 - Ensenyament superior. Universitats
334 - Formes d'organització i cooperació en l'economia
Matèries i paraules clau
Deleite
Excelencia
Escala
Pàgines
68 p.
Publicat per
Universitat Internacional de Catalunya
Nota
El deleite es ofrecer a los usuarios un servicio que va más allá de la mera satisfacción, y
así conseguir que los usuarios reciban un trato excelente.
Medir el deleite de los clientes aporta un gran valor a las organizaciones ya que en un
mundo cada vez más globalizado es necesario crear un valor competitivo para poder
diferenciarse de las demás. El deleite es esencial porque aporta un valor añadido que
conlleva a unos resultados muy positivos a lo largo de los servicios educativos. Por esta
razón, en las instituciones de educación superior, se debe potenciar el deleite ya que
además conduce hacia la lealtad de los alumnos, y favorecería muy positivamente a la
universidad.
El objetivo de este trabajo de final de grado es el de crear una escala para poder medir
el grado de deleite en el contexto universitario y desde el punto de vista de los alumnos.
No solo se debe de considerar la forma de impartir las clases o el prestigio del centro,
sino que hay muchas actividades que influencian a los usuarios como las actividades
extracurriculares que las universidades ofrecen, los servicios interpersonales o las
opciones de movilidad. Por eso, existe la necesidad de crear una escala que contenga
todos los criterios posibles para aportar a los alumnos experiencias excelentes. Para
poder definir dicha escala nos hemos basado en la literatura existente. Así mismo, se ha
realizado un focus group para asegurar la validez de la propuesta realizada y recoger las
impresiones de los alumnos antes de lanzar el cuestionario a toda la muestra. También
se ha contado con la colaboración de investigadores expertos en el tema, quiénes han
ayudado a refinar la escala. Finalmente, se ha distribuido la escala a los alumnos de la
UIC, como caso de estudio particular, y se han analizado los resultados.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Grau en ADE [6]
Drets
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/