Browsing Recerca by Subject "Xarxes socials"
Now showing items 1-10 of 10
-
Análisis de la gestión de la comunicación de los influencers farmacéuticos españoles en Instagram durante la pandemia del COVID-19
(Revista Española de Comunicación en Salud, 2020)Introducción: Gracias a la consolidación de Internet, los usuarios tienen acceso a muchas fuentes de información sobre temas de salud, entre ellas se encuentran los influencers farmacéuticos que divulgan ... -
Cómo construyen la imagen de “pueblo” los partidos Ciudadanos y Podemos
(Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral. Vigo, 13-15 de xuño de 2018, 2018)Se estudian la formas léxicas del concepto de “pueblo” en los programas políticos de Ciudadanos y Podemos de 2017, y en los tuits publicados en las cuentas de esos dos partidos desde el 17 al 21 de ... -
The effectiveness of social advertising on social networks. An online experiment with young users
(Razón y Palabra, 2013-03)Although many studies have been carried out on advertising effectiveness, there has been little research as yet on the effectiveness of social advertising, and even less in the context of social networks. ... -
Enfermedad mental, fotoperiodismo e Internet: hacia una visión más humana y normalizadora
(AdComunica: Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2017-01)Las imágenes de publicaciones médicas y de los medios de comunicación más tradicionales habían logrado crear una iconografía estigmatizante contra la que se manifiestan asociaciones y afectados de estas ... -
The health crisis on Instagram: how the media are building their agenda on the visual social network during the COVID-19 pandemic
(Tripodos, 2020)Over the last decade social networks have become important channels for the media to publish information and communicate with their younger audiences, with Instagram recently becoming the most popular ... -
La adaptación de las marcas a las redes sociales. Un análisis socio-relacional de la actividad comunicativa de las marcas de refrescos en Facebook.
(Date of defense: 2014-09-04)La Web social constitueix la interfície d'un nou paradigma d'innovació col•lectiva. El seu caràcter participatiu, col•laboratiu i socialitzador queda clarament plasmat en el fenomen de les xarxes socials. ... -
Public health communication and the Covid-19: A review of the literature during the first wave
(Profesional de la Información, 2023)The expansion of the Covid-19 virus in early 2020 grew in parallel with the spread of rumours, false or unverified news and even contradictions between information sources and health sources. It has ... -
Uso de tecnología y malestar durante la pandemia por COVID-19 en Ecuador
(Aloma: Revista de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esport, 2022)Para prevenir el avance de la COVID-19, países como Ecuador adoptaron medidas de confinamiento obligatorio, el teletrabajo y la educación remota. Durante estos periodos, las personas recurrieron al uso ... -
Violencia escolar a través de medios digitales: del bullying al cyberbullying
(Educación y Futuro: Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas, 2018)Desde finales de la década de 1970, el acoso entre menores en edad escolar o bullying se ha venido consolidando como un fenómeno global de victimización de primera magnitud. En este sentido, se dispone ... -
Virality as a paradigm of digital communication. Review of the concept and update of the theoretical framework
(Profesional De La Información, 2020)Viral communication has experienced noticeable changes since its first definition by Rushkoff in 1994. Some changes have been of such a nature that they have rendered the notions employed at the end of ...