Browsing Recerca by Subject "316"
Now showing items 1-20 of 104
-
Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil
(Comunicar, 2011-03-01)Una porción significativa de los cambios que en la actualidad experimentan las prácticas culturales puede encontrarse en el ecosistema de las comunicaciones móviles. En este sentido, el teléfono móvil ... -
Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil
(Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación, 2011)Una porción significativa de los cambios que en la actualidad experimentan las prácticas culturales puede encontrarse en el ecosistema de las comunicaciones móviles. En este sentido, el teléfono móvil ... -
Advergaming. Concepto, tipología, estrategia y evolución histórica
(Icono 14, 2010-04-05)El advergaming ha irrumpido en nuestro panorama publicitario gracias al cambio de paradigma que ha supuesto la interactividad en los medios de comunicación. En ese marco, analizaré la aportación básica ... -
Análisis de la representación de la masculinidad en la publicidad impresa contemporánea. Estudio de caso de la revista Gentleman’s Quarterly España
(Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2021)Tomando como base el alto grado de influencia que tiene la publicidad en la configuración de las identidades de los hombres contemporáneos, así como en la construcción y reconstrucción del concepto de ... -
Análisis de las estructuras retóricas de las TED Talks. Elementos constitutivos de la inteligencia discursiva
(Date of defense: 2023-06-02)La presente tesis doctoral identifica los recursos retóricos de más frecuente uso en el género de oratoria breve denominado TED Talks, de origen norteamericano y hoy en día expandido en la mayor ... -
Análisis del brand placementen las revistas femeninas. Hibridación de discursos: informativo, publicitario y de la moda
(Revista Mediterránea de Comunicación, 2015)Esta investigación parte de la hipótesis de que el discurso de la moda en las revistas femeninas de alta gama es una hibridación entre el género informativo y el publicitario. Este artículo ... -
Análisis del impacto de la Campaña DETOX (Greenpeace) en la comunicación web de marcas de moda
(Revista Espacios, 2020)El objetivo de esta investigación es analizar cómo las marcas de moda que asumieron en 2011 compromiso “DETOX My fashion” (Greenpeace) están avanzando en su comunicación de los resultados de gestión de ... -
Análisis del modelo de gestión de la comunicación y las RRPP de las ONG en Valencia en una sociedad en crisis (2012)
(Zer. Revista de Estudios de Comunicación, 2016)Este artículo se orienta a conocer la gestión de la comunicación realizada por las organizaciones del Tercer Sector durante la crisis económica, que ha puesto en valor el trabajo de estas entidades ... -
Assessing the impact of an intergenerational program for a sustainable development project in Spain
(International Journal of Sustainable Society, 2023)This qualitative study with an action research approach describes the design, implementation, and assessment of an intergenerational program that aims to promote social inclusion and sustainable behaviours ... -
Audio identity in branding and brand communication strategy: a systematic review of the literature on audio branding
(Profesional de la Información, 2022)Brand creation and management has undergone a substantial change in recent years as a result of new communication strategies, adaptation to the digital transmedia paradigm, and interaction with consumers. ... -
The audiovisual recreation of operas filmed in theaters: an analysis of Don Giovanni by W. A. Mozart
(Communication & Society, 2021)This article analyzes select opera films produced during the 20th and 21st centuries by international opera houses in order to determine whether, when the diegesis of these films is recreated, there is ... -
Branded podcast classification proposal based on brand presence in the narrative: from brand-free to persuasive
(Communication & Society, 2024)The creation of branded content through the podcast is gaining weight in brand communication strategies. With branded content, brands reach new consumers with contents imbued with their values and ... -
La comunicación no convencional de la RSE y los elementos de construcción de la narrativa de marca a través de dos casos de estudio: la Fageda y la Casa de Carlota
(ICONO 14: Revista de comunicación y tecnologías emergentes, 2023)La evolución del marketing social y la creciente demanda de los consumidores acerca de una mayor implicación de las marcas con causas sociales ha hecho potencialmente necesaria la comunicación de la ... -
Comunicar en la Universidad y en la vida profesional
(2020)¿Te gustaría redactar con fluidez un examen, un informe o un trabajo académico? ¿Quieres escribir correos electrónicos eficaces? ¿Te bloqueas al hablar delante de otros? ¿Quieres exponer en público con ... -
Con la religión hemos dado, Sancho. Framing de la religión en editoriales de cuatro periódicos españoles
(2021)El objetivo central de este ensayo es desarrollar un análisis contrastivo sistemático del tratamiento dado por editoriales de prensa a tres hechos polémicos relacionados con las religiones (la prohibición ... -
El concepto de antihéroe o antiheroína en las narrativas audiovisuales transmedia
(Cuadernos.info, 2022)Este artículo estudia el concepto de antihéroe o de antiheroína, con énfasis en los personajes catalogados como tal en la cultura pop transmedia y su contraposición a los héroes y superhéroes clásicos ... -
Confianza en la marca periodística y adopción de la prensa on-line
(Icono 14, 2012-01-01)Las cabeceras de prensa tradicionales se encuentran en la fase inicial de un proceso convergente que les conduce hacia una distribución multiplataforma de contenidos. Tras el análisis de los resultados ... -
Conflictivitat institucional: la conferència dels comuns de novembre de 1700
(Pedralbes. Revista d´Història Moderna, 2003) -
Construcción de modelos de identidad femenina en la adolescencia a través de la producción de televisión de ficción actual en España
(Date of defense: 2016-04-20)El estudio que presento es producto de la observación de las relaciones de personajes femeninos en las escenas de diversas series de televisión producidas en los últimos cinco años en España. Reflexionar ... -
Consumos de riesgo: menores y juegos de azar online. El problema del “juego responsable”
(Política y Sociedad, 2016)Los juegos de azar online son una actividad muy popular entre los adolescentes. Sin embargo, desde hace un tiempo se ha observado un incremento notable del número de jóvenes que sufren o están al borde ...