Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorARIAS VALLE, MARIA BELEN
dc.contributor.authorMarimon, Frederic
dc.contributor.authorCORIA AUGUSTO, Cesar Javier
dc.contributor.authorapaza canqui, abrahan erasmo
dc.date.accessioned2024-12-16T11:54:01Z
dc.date.available2024-12-16T11:54:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationArias-Valle, María Belén; Marimón, Frederic; Coria-Augusto, César Javier [et al.]. Perspectivas sobre la Sostenibilidad en la Educación Superior: un análisis comparativo entre Argentina, España y Perú. Revista de Investigación en Educación, 2024, 22(3), p. 604-620. Disponible en: <https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/5768>. Fecha de acceso: 16 dic. 2024. DOI: 10.35869/reined.v22i3.5768ca
dc.identifier.issn1697-5200ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/4466
dc.description.abstractLa sostenibilidad en la Educación Superior se ha convertido en un tema destacado a nivel global, el estudio analiza cómo Argentina, España y Perú abordan esta temática. Utilizando la participación de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el The Impact Ranking (THE-IR) como indicador de compromiso, se examinan los comportamientos y rendimientos de las diferentes IES. El objetivo es comparar el compromiso con la sostenibilidad de estos tres países. La importancia del THE-IR viene dada por la evaluación integral que realiza respecto al compromiso de las IES con la sostenibilidad, permitiendo comparaciones internacionales. La metodología cuantitativa permite identificar similitudes, diferencias y mejores prácticas en términos de sostenibilidad. Se evalúa el compromiso con la sostenibilidad según la participación en el THE-IR. El análisis revela heterogeneidad en el compromiso entre los países, influenciado por factores históricos, políticos, económicos y culturales. La implicación de este estudio radica en la necesidad de contar con marcos regulatorios para promover políticas y estrategias de sostenibilidad en los sistemas universitarios. Este estudio enriquece el diálogo global sobre la sostenibilidad en la Educación Superior, destacando la importancia de considerar los contextos nacionales y regionales en el desarrollo de políticas y estrategias de sostenibilidad en las IES.ca
dc.format.extent17ca
dc.language.isoengca
dc.publisherUniversidad de Vigoca
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en Educaciónca
dc.relation.ispartofseries22;3
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherSostenibilidadca
dc.subject.otherThe Impact Rankingca
dc.subject.otherCompromisoca
dc.subject.otherInstituciones de Educación Superiorca
dc.subject.otherSostenibilitatca
dc.subject.otherInstitucions d'Educació Superiorca
dc.subject.otherThe Impact Rankingca
dc.subject.otherCompromísca
dc.subject.otherSustainabilityca
dc.subject.otherHigher Education Institutionsca
dc.subject.otherThe Impact Rankingca
dc.subject.otherCommitmentca
dc.titlePerspectivas sobre la Sostenibilidad en la Educación Superior: un análisis comparativo entre Argentina, España y Perúca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.35869/reined.v22i3.5768ca


Fitxers en aquest element

 

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix