Mostra el registre parcial de l'element
Perspectivas sobre la Sostenibilidad en la Educación Superior: un análisis comparativo entre Argentina, España y Perú
| dc.contributor.author | ARIAS VALLE, MARIA BELEN | |
| dc.contributor.author | Marimon, Frederic | |
| dc.contributor.author | CORIA AUGUSTO, Cesar Javier | |
| dc.contributor.author | apaza canqui, abrahan erasmo | |
| dc.date.accessioned | 2024-12-16T11:54:01Z | |
| dc.date.available | 2024-12-16T11:54:01Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.citation | Arias-Valle, María Belén; Marimón, Frederic; Coria-Augusto, César Javier [et al.]. Perspectivas sobre la Sostenibilidad en la Educación Superior: un análisis comparativo entre Argentina, España y Perú. Revista de Investigación en Educación, 2024, 22(3), p. 604-620. Disponible en: <https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/5768>. Fecha de acceso: 16 dic. 2024. DOI: 10.35869/reined.v22i3.5768 | ca |
| dc.identifier.issn | 1697-5200 | ca |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12328/4466 | |
| dc.description.abstract | La sostenibilidad en la Educación Superior se ha convertido en un tema destacado a nivel global, el estudio analiza cómo Argentina, España y Perú abordan esta temática. Utilizando la participación de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el The Impact Ranking (THE-IR) como indicador de compromiso, se examinan los comportamientos y rendimientos de las diferentes IES. El objetivo es comparar el compromiso con la sostenibilidad de estos tres países. La importancia del THE-IR viene dada por la evaluación integral que realiza respecto al compromiso de las IES con la sostenibilidad, permitiendo comparaciones internacionales. La metodología cuantitativa permite identificar similitudes, diferencias y mejores prácticas en términos de sostenibilidad. Se evalúa el compromiso con la sostenibilidad según la participación en el THE-IR. El análisis revela heterogeneidad en el compromiso entre los países, influenciado por factores históricos, políticos, económicos y culturales. La implicación de este estudio radica en la necesidad de contar con marcos regulatorios para promover políticas y estrategias de sostenibilidad en los sistemas universitarios. Este estudio enriquece el diálogo global sobre la sostenibilidad en la Educación Superior, destacando la importancia de considerar los contextos nacionales y regionales en el desarrollo de políticas y estrategias de sostenibilidad en las IES. | ca |
| dc.format.extent | 17 | ca |
| dc.language.iso | eng | ca |
| dc.publisher | Universidad de Vigo | ca |
| dc.relation.ispartof | Revista de Investigación en Educación | ca |
| dc.relation.ispartofseries | 22;3 | |
| dc.rights | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0. | ca |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.subject.other | Sostenibilidad | ca |
| dc.subject.other | The Impact Ranking | ca |
| dc.subject.other | Compromiso | ca |
| dc.subject.other | Instituciones de Educación Superior | ca |
| dc.subject.other | Sostenibilitat | ca |
| dc.subject.other | Institucions d'Educació Superior | ca |
| dc.subject.other | The Impact Ranking | ca |
| dc.subject.other | Compromís | ca |
| dc.subject.other | Sustainability | ca |
| dc.subject.other | Higher Education Institutions | ca |
| dc.subject.other | The Impact Ranking | ca |
| dc.subject.other | Commitment | ca |
| dc.title | Perspectivas sobre la Sostenibilidad en la Educación Superior: un análisis comparativo entre Argentina, España y Perú | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
| dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca |
| dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.embargo.terms | cap | ca |
| dc.subject.udc | 37 | ca |
| dc.identifier.doi | https://dx.doi.org/10.35869/reined.v22i3.5768 | ca |

