dc.contributor.author | Moína Anguera de Sojo, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T10:47:48Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T10:47:48Z | |
dc.date.issued | 2023-05-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12328/3777 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se propone realizar una comparación entre dos obras filosóficas de dos autores: Agustín de Hipona y Tomás de Aquino. Ambos filósofos tienen un tratado dedicado al magisterio, denominado De Magistro. Aunque cada uno presenta una estructura particular, admiten temas comunes, como la noción de Maestro exterior y Maestro interior. Sin embargo, la primera lectura de las obras refleja que esta concepción de maestro es muy diferente. La investigación trata de establecer una analogía entre los dos tratados, para comprobar si realmente dicen lo mismo sobre la función del maestro humano y el divino. El De Magistro de Santo Tomás es posterior al de San Agustín, por lo que en él se va referenciando constantemente a la obra agustiniana. Los dos textos tienen unos principios pedagógicos muy actuales, ya que entienden al alumno como centro del aprendizaje. | ca |
dc.format.extent | 60 | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.rights | This TFG is licensed under the Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | ca |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.en | |
dc.subject.other | Educació | ca |
dc.subject.other | Mestre exterior | ca |
dc.subject.other | Mestre interior | ca |
dc.subject.other | Deixeble | ca |
dc.subject.other | Teoria de la il·luminació | ca |
dc.subject.other | Causa instrumental | ca |
dc.subject.other | Causa eficient | ca |
dc.subject.other | Llum | ca |
dc.subject.other | Signes | ca |
dc.subject.other | Déu | ca |
dc.subject.other | Sant Agustí | ca |
dc.subject.other | Sant Tomàs | ca |
dc.subject.other | Educación | es |
dc.subject.other | Maestro exterior | es |
dc.subject.other | Maestro interior | es |
dc.subject.other | Discípulo | es |
dc.subject.other | Teoría de la iluminación | es |
dc.subject.other | Causa instrumental | es |
dc.subject.other | Causa eficiente | es |
dc.subject.other | Luz | es |
dc.subject.other | Signos | es |
dc.subject.other | Dios | es |
dc.subject.other | San Agustín | es |
dc.subject.other | Santo Tomás | es |
dc.subject.other | Education | en |
dc.subject.other | External teacher | en |
dc.subject.other | Inner teacher | en |
dc.subject.other | Disciple | en |
dc.subject.other | Theory of illumination | en |
dc.subject.other | Instrumental cause | en |
dc.subject.other | Efficient cause | en |
dc.subject.other | Light | en |
dc.subject.other | Signs | en |
dc.subject.other | Ten | en |
dc.subject.other | Saint Augustine | en |
dc.subject.other | Saint Thomas | en |
dc.title | Las nociones de Maestro interior y de Maestro exterior en San Agustín de Hipona y en Santo Tomás de Aquino | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.embargo.terms | cap | ca |
dc.subject.udc | 37 | ca |