Las nociones de Maestro interior y de Maestro exterior en San Agustín de Hipona y en Santo Tomás de Aquino
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Autor/a
Moína Anguera de Sojo, Isabel
Data de publicació
2023-05-26Resum
El presente trabajo se propone realizar una comparación entre dos obras filosóficas de dos autores: Agustín de Hipona y Tomás de Aquino. Ambos filósofos tienen un tratado dedicado al magisterio, denominado De Magistro. Aunque cada uno presenta una estructura particular, admiten temas comunes, como la noción de Maestro exterior y Maestro interior. Sin embargo, la primera lectura de las obras refleja que esta concepción de maestro es muy diferente. La investigación trata de establecer una analogía entre los dos tratados, para comprobar si realmente dicen lo mismo sobre la función del maestro humano y el divino. El De Magistro de Santo Tomás es posterior al de San Agustín, por lo que en él se va referenciando constantemente a la obra agustiniana. Los dos textos tienen unos principios pedagógicos muy actuales, ya que entienden al alumno como centro del aprendizaje.
Tipus de document
Projecte/Treball fi de carrera o de grau
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Versió publicada
Llengua
Castellà
Matèries (CDU)
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
Paraules clau
Educació
Mestre exterior
Mestre interior
Deixeble
Teoria de la il·luminació
Causa instrumental
Causa eficient
Llum
Signes
Déu
Sant Agustí
Sant Tomàs
Educación
Maestro exterior
Maestro interior
Discípulo
Teoría de la iluminación
Causa instrumental
Causa eficiente
Luz
Signos
Dios
San Agustín
Santo Tomás
Education
External teacher
Inner teacher
Disciple
Theory of illumination
Instrumental cause
Efficient cause
Light
Signs
Ten
Saint Augustine
Saint Thomas
Pàgines
60
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