lulab. Contemporary Art and Design Space
View/Open
Author
Fatjó Beti, Claudi
Izquierdo Muñoz, Lucía
Publication date
2022Abstract
El mercado del arte es y siempre ha sido algo abstracto para la mayor parte de la sociedad, de difícil acceso y comprensión, siempre reservado a unos pocos. Dentro del gran grupo de los que se quedan fuera encontramos siempre a creadores y público joven. La cantidad de barreras que separan a estos dos grandes grupos del curioso mercado del arte, son innumerables. Dicho punto de vista no solo lo muestran los datos del sector sino que es una realidad que viven día a día numerosos jóvenes interesados en este. No existe (ni interesa que exista) acceso para ellos. El proyecto que se describe a continuación tiene la intención de dar cabida a estas personas en el mercado artístico. De mostrar y demostrar que es necesario enseñar, comercializar y distribuir las creaciones de artistas emergentes, cuyas ideas y mensajes son completamente necesarios, y de permitir el acceso a un público no asentado que quiere poder adquirir obras de arte y participar en dicho mercado. Se trata de un proyecto cultural y comercial que persigue generar un lugar de encuentro e intercambio de ideas entre un público incipiente y un enorme grupo de artistas jóvenes. Entendemos que es necesario desarrollar el proyecto dentro de nuestra realidad la cual se enmarca en la ciudad de Barcelona. Por este motivo, en las siguientes páginas se tratará de arrojar una visión sobre el estado actual del territorio y de la población de la ciudad. Posteriormente se estudiará los panoramas que el actual mercado, tanto consumidores como creadores, abarca. Todo ello nos ayudará a comprender a qué nos enfrentamos a la hora de realizar propuestas en un marco estratégico que se desarrollará posteriormente.
Document Type
Master's final project
Document version
Published version
Language
Spanish
Subject (CDU)
00 - Prolegomena. Fundamentals of knowledge and culture. Propaedeutics
316 - Sociology
Keywords
Pla de comunicació
Projectes culturals
Plan de comunicación
Proyectos culturales
Communication plan
Cultural projects
Pages
106
This item appears in the following Collection(s)
Rights
Este TFG está sujeto a la licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES