lulab. Contemporary Art and Design Space
Visualitza/Obre
Autor/a
Fatjó Beti, Claudi
Izquierdo Muñoz, Lucía
Data de publicació
2022Resum
El mercado del arte es y siempre ha sido algo abstracto para la mayor parte de la sociedad, de difícil acceso y comprensión, siempre reservado a unos pocos. Dentro del gran grupo de los que se quedan fuera encontramos siempre a creadores y público joven. La cantidad de barreras que separan a estos dos grandes grupos del curioso mercado del arte, son innumerables. Dicho punto de vista no solo lo muestran los datos del sector sino que es una realidad que viven día a día numerosos jóvenes interesados en este. No existe (ni interesa que exista) acceso para ellos. El proyecto que se describe a continuación tiene la intención de dar cabida a estas personas en el mercado artístico. De mostrar y demostrar que es necesario enseñar, comercializar y distribuir las creaciones de artistas emergentes, cuyas ideas y mensajes son completamente necesarios, y de permitir el acceso a un público no asentado que quiere poder adquirir obras de arte y participar en dicho mercado. Se trata de un proyecto cultural y comercial que persigue generar un lugar de encuentro e intercambio de ideas entre un público incipiente y un enorme grupo de artistas jóvenes. Entendemos que es necesario desarrollar el proyecto dentro de nuestra realidad la cual se enmarca en la ciudad de Barcelona. Por este motivo, en las siguientes páginas se tratará de arrojar una visión sobre el estado actual del territorio y de la población de la ciudad. Posteriormente se estudiará los panoramas que el actual mercado, tanto consumidores como creadores, abarca. Todo ello nos ayudará a comprender a qué nos enfrentamos a la hora de realizar propuestas en un marco estratégico que se desarrollará posteriormente.
Tipus de document
Treball fi de màster
Versió del document
Versió publicada
Llengua
Castellà
Matèries (CDU)
00 - Ciència i coneixement. Investigació. Cultura. Humanitats
316 - Sociologia. Comunicació
Paraules clau
Pla de comunicació
Projectes culturals
Plan de comunicación
Proyectos culturales
Communication plan
Cultural projects
Pàgines
106
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Drets
Este TFG está sujeto a la licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES