Show simple item record

dc.contributor.authorVIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR
dc.contributor.authorFuertes Camacho, M. Teresa
dc.date.accessioned2021-12-03T18:11:22Z
dc.date.available2021-12-03T18:11:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVidal Raméntol, Salvador; Fuertes Camacho, Mª Teresa. Percepciones de los alumnos hacia las matemáticas. Opción, 2016, 32(12), p. 964-986. Disponible en: <https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/22082>. Fecha de acceso: 3 dic. 2021.ca
dc.identifier.issn1012-1587ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/2994
dc.description.abstractEn base a estudios de Nimier (1976; 1988), el objetivo del artículo se centra en conocer las percepciones de los alumnos hacia la matemática. El estudio de encuesta nos permite conocer emociones y sensaciones que tiene el alumnado ante esta disciplina. Los resultados ponen de manifiesto que los alumnos de ESO y Bachillerato las perciben como una obligación aunque sienten curiosidad. Mientras los primeros manifiestan inseguridad y las consideran poco accesibles, los segundos opinan que es una ciencia accesible y ordenada. La actitud de los docentes resulta fundamental para favorecer una actitud positiva de los alumnos hacia esta materia.es
dc.description.abstractBased on Nimier studies (1976;1988), the aim of this article is to understand the perceptions of students towards mathematics. The survey study allows us to know emotions and feelings that students have to this discipline. The results show that students in secondary and high schools perceived mathematics as an obligation but they are curious. While the first feel insecurity and considered mathematics as an inaccessible subject, the seconds say it is an accessible and orderly science. The attitude of teachers is essential to create a positive attitude in the students into this field.en
dc.format.extent25ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad del Zuliaca
dc.relation.ispartofOpciónca
dc.relation.ispartofseries32;12
dc.rightsEsta obra está bajo la licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.otherAfectivitatca
dc.subject.otherPercepcióca
dc.subject.otherMatemàtiquesca
dc.subject.otherMotivacióca
dc.subject.otherAutoestimaca
dc.subject.otherAfectividades
dc.subject.otherPercepciónes
dc.subject.otherMatemáticases
dc.subject.otherMotivaciónes
dc.subject.otherAutoestimaes
dc.subject.otherAffectivityen
dc.subject.otherPerceptionen
dc.subject.otherMathen
dc.subject.otherMotivationen
dc.subject.otherEsteemen
dc.titlePercepciones de los alumnos hacia las matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.subject.udc51ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo la licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint