Show simple item record

dc.contributor.authorBalaguer Fàbregas, Maria Carmen
dc.contributor.authorFuentes, Mariana
dc.contributor.authorPalau Royo, Mercè
dc.date.accessioned2021-12-03T17:17:10Z
dc.date.available2021-12-03T17:17:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBalaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuentes Loss, Mariana; Palau Royo, Mercè. La competencia comunicativa oral en la formación inicial de maestros y maestras. Opción, 2015, 31(5), p. 130-146. Disponible en: <https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20644>. Fecha de acceso: 3 dic. 2021.ca
dc.identifier.issn1012-1587ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/2992
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es hacer una revisión bibliográfica de la literatura sobre la competencia comunicativa oral y su importancia en la formación inicial de maestros y maestras. Esta investigación se justifica por las necesidades de mejora de la competencia comunicativa oral detectadas en estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), España. La metodología utilizada es la revisión bibliográfica. Los resultados constituyen el marco teórico de una investigación en curso. Las conclusiones aportan un conjunto de condiciones prácticas fundamentadas teóricamente, que facilitan el desarrollo de esta competencia en las aulas universitarias.es
dc.description.abstractThe aim of this work is to present a state of the art about the oral communication competence and its importance in pre-service teacher’s training. The methodology used is the literature review. The results present the theoretical frame of an ongoing research, which main purpose is to improve the oral communication skills of the Education (Kindergarten and Primary School) grade students in Universitat Internacional de Catalunya (UIC), Spain. The findings provide a set of practical conditions theoretically founded that enables the development of this competence in university classrooms.en
dc.format.extent17ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad del Zuliaca
dc.relation.ispartofOpciónca
dc.relation.ispartofseries31;5
dc.rightsEsta obra está bajo la licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).en
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.otherCompetència comunicativa oralca
dc.subject.otherFormació inicial de mestresca
dc.subject.otherInteraccióca
dc.subject.otherLlenguatge oralca
dc.subject.otherEducació superiorca
dc.subject.otherCompetencia comunicativa orales
dc.subject.otherFormación inicial de maestroses
dc.subject.otherInteracciónes
dc.subject.otherLenguaje orales
dc.subject.otherEducación superiores
dc.subject.otherOral communicative competenceen
dc.subject.otherInitial training of teachersen
dc.subject.otherInteractionen
dc.subject.otherOral languageen
dc.subject.otherEducation higheren
dc.titleLa competencia comunicativa oral en la formación de maestros y maestrases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo la licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint