Visualitza per
Enviaments recents
-
Cotidianeidad y forma narrativa en Al faro de Virginia Woolf
(2024)El siguiente trabajo presenta la relación entre la forma narrativa y la cotidianeidad en la novela Al faro (1927) de Virginia Woolf. Para ello se ha analizado la ruptura entre el realismo y el modernismo ... -
Arqueología funeraria: costumbres funerarias en la Edad Media: análisis de vida y rituales funerarios medievales a partir de la arqueología funeraria medieval
(2024)En el siguiente estudio, con el enfoque arqueológico funerario, se recupera la idea de la muerte y los rituales funerarios durante la Edad Media, con enfoque en el cristianismo. Las enfermedades se ... -
Análisis de la conexión entre los desplazamientos, la movilidad y la subversión femenina en Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y Jane Eyre de Charlotte Brontë
(2024)El presente trabajo de investigación se centra en el análisis de dos novelas clásicas, Jane Eyre de Charlotte Brontë y Orgullo y prejuicio de Jane Austen, para explorar la conexión entre la movilidad y ... -
La influencia de la arquitectura modernista de Barcelona en el País Valencià
(2024)El modernismo catalán ha sido motivo de estudio y de admiración internacional en el mundo de la arquitectura. Sin embargo, poco conocida es la influencia de esta arquitectura en su hermana cultural, ... -
Danzando entre el ser y la vacuidad: un recorrido por la realidad desde la concepción budista y la parmenídea
(2024)En el tapiz de la filosofía mundial, surgen dos corrientes de pensamiento cuya influencia se extiende más allá de sus confines culturales, resonando en la historia y el desarrollo de la humanidad. En ... -
Judith, de Mulier Sancta a Femme Fatale: un análisis de la evolución iconográfica de la heroína del Antiguo Testamento
(2024)En este trabajo se lleva a cabo un estudio sobre el recorrido iconográfico de la heroína bíblica Judith a través de las obras artísticas más significativas desde la Edad Media hasta principios del siglo ... -
El Camp de Tarragona y la obra de Gaudí
(2024)El objetivo del presente trabajo se centra en investigar la relación entre el Camp de Tarragona y su gente en la obra de Gaudí. Para ello, se examinarán relaciones que el arquitecto mantuvo con gente ... -
El papel de la experiencia estética en el proceso de aprendizaje
(2023)Durante la modernidad ilustrada la idea de estética se centraba en la relación entre la Belleza y el Arte. La experiencia estética extraordinaria se ubicaba en el centro, aunque ésta se limitaba ... -
Imagen de autor y sociabilidad literaria: análisis de la correspondencia entre Carlos Pujol y Aquilino Duque
(2023)En 2017 se fundó el Fondo Personal de Carlos Pujol (FPCP). Las cartas que Carlos Pujol recibió de Aquilino Duque han estado conservadas allí. Por otra parte, el 2 de enero de 2022, Adriano Duque, el ... -
El concepto de cuerpo humano resucitado y condenado en el Juicio Final de Miguel Ángel: aspectos literarios, teológicos y artísticos
(2023)La víspera de Todos los Santos de 1541 se descubre en la Capilla Sixtina el imponente fresco del Juicio Final, con el que Miguel Ángel llegó a la expresión de su madurez como pintor. Esta obra apocalíptica ... -
Biopoder y Biopolítica en Michel Foucault
(2022)El objetivo de este trabajo es analizar la forma en la que Michel Foucault hace una crítica para rebatir los postulados de concepción tradicional del poder. Logrando demostrar, a través de su extraordinaria ... -
Las nociones de Maestro interior y de Maestro exterior en San Agustín de Hipona y en Santo Tomás de Aquino
(2023-05-26)El presente trabajo se propone realizar una comparación entre dos obras filosóficas de dos autores: Agustín de Hipona y Tomás de Aquino. Ambos filósofos tienen un tratado dedicado al magisterio, denominado ... -
A proposal of concrete teaching tasks base don well-being focused theories and enclosed in the new catalan curriculum for basic education
(2023)This paper explores the integration of well-being into foreign language education for students in Catalonia, utilizing Martin Seligman's PERMA model. By examining the curriculum for basic education in ...