Show simple item record

dc.contributor.authorAlbareda-Tiana, Silvia
dc.contributor.authorGonzalvo-Cirac, Margarita
dc.date.accessioned2021-03-11T10:16:05Z
dc.date.available2021-03-11T10:16:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAlbareda-Tiana, Silvia; Gonzalvo-Cirac, Margarita. Competencias genéricas en sostenibilidad en la educación superior. Revisión y compilación. Revista de Comunicación de la SEECI, 2013, XV(32), p. 141-159. Disponible en: <http://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/article/view/26>. Fecha de acceso: 11 mar. 2021.ca
dc.identifier.issn1576-3420ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/2076
dc.description.abstractEste artículo presenta una revisión sobre las competencias genéricas en sostenibilidad en la Educación Superior y aporta una compilación de estas competencias en sostenibilidad, como instrumento para facilitar su evaluación en los diferentes grados. El contexto de adaptación a evaluar por competencias, que ha propuesto el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), junto con la crisis global en la que nos hayamos inmersos, nos presenta el reto de formar futuros graduados universitarios que sean competencialmente sostenibles, para poder resolver los diferentes problemas con los que se encontrarán en todos los ámbitos profesionales. Esta importante tarea de evaluar competencias genéricas en sostenibilidad, no es fácil puesto que en ella convergen dos nuevos paradigmas para el docente universitario: por una parte, la adaptación al nuevo modelo educativo de evaluar por competencias y por otra, el desarrollo de una conciencia sostenible que conduzca a dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones. En este estudio se realiza una revisión de las competencias en sostenibilidad de la literatura académica y se propone una compilación de competencias genéricas en sostenibilidad con la finalidad de facilitar la evaluación de las mismas. A partir de las aportaciones de expertos, se fundamenta una compilación de competencias y subcompetencias o indicadores, con la intención de proporcionar un instrumento concreto para facilitar la tarea de evaluar la sostenibilidad, en cualquier grado universitario.ca
dc.format.extent19ca
dc.language.isospaca
dc.publisherSociedad Española de Estudios de la Comunicaciónca
dc.relation.ispartofRevista de Comunicación de la SEECIca
dc.relation.ispartofseriesXV;32
dc.rightsRecordamos que la Revista de Comunicación de la SEECI se configura como una revista científica de acceso abierto, gratuita, no comercial. Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 International.ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.otherEnsenyament universitarica
dc.subject.otherDesenvolupament sostenibleca
dc.subject.otherTítols acadèmicsca
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherDesarrollo sosteniblees
dc.subject.otherTítulos académicoses
dc.subject.otherHigher educationen
dc.subject.otherSustainable developmenten
dc.subject.otherAcademic degreesen
dc.titleCompetencias genéricas en sostenibilidad en la educación superior. Revisión y compilaciónca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.subject.udc504ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.15198/seeci.2013.32.141-159ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Recordamos que la Revista de Comunicación de la SEECI se configura como una revista científica de acceso abierto, gratuita, no comercial. Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 International.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint