Marketing social y violencia interpersonal. Un modelo aplicativo para el desarrollo de programas de prevención
Autor/a
Rivera, Reynaldo G.
Castro Sanchez, Mariangeles
Dimier de Vicente, María Dolores
Fecha de publicación
2019-12ISSN
2385-5215
Resumen
La reducción de la violencia interpersonal, especialmente contra las mujeres durante el período perinatal, es una de las prioridades de las políticas socio - culturales en Argentina. Si bien hasta el momento se exploraron principalmente soluciones técnicas; investigaciones recientes señalan la importancia de un mejor marketing social que aumentaría la eficacia de las políticas y programas orientados a la prevención de la violencia y la promoción de una maternidad saludable. El estudio se propone, a partir de una revisión sistemática e interdisciplinar de la literatura, elaborar un modelo aplicativo que, a partir de una perspectiva relacional, sea útil para diseñar, implementar y evaluar programas de marketing social que, basados en los principios de la comunicación estratégica, la orientación familiar y la psicología social positiva, puedan ser aplicados en contextos urbanos complejos. El modelo aplicativo facilitará el desarrollo de instrumentos de investigación - acción que permitirán diseñar intervenciones basadas en evidencias, identificar factores predictores de impacto, orientar políticas públicas a favor de la maternidad y fortalecer la establilidad y el desarrollo positivo de las familias, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Tipo de documento
Artículo
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Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave
Màrqueting
Joves i violència
Violència envers les dones -- Prevenció
Maternitat
Violència familiar
Orientació (Psicologia)
Marketing
Violencia en jóvenes
Violencia de género -- Prevenció
Maternidad
Violencia en la familia
Orientación familiar
Marketing
Violence and young people
Gender-based violence -- Prevention
Maternity
Family violence
Family guidance
Páginas
19
Publicado por
Universitat Internacional de Catalunya
Colección
5;
Publicado en
Quaderns de Polítiques Familiars
Citación
Rivera, Reynaldo G.; Castro Sanchez, Mariangeles; Dimier de Vicente, María Dolores. Marketing social y violencia interpersonal. Un modelo aplicativo para el desarrollo de programas de prevención. Quaderns de Polítiques Familiars, 2019, 5, p. 1-19. Disponible en: <https://www.quadernsdepolitiquesfamiliars.org/revistas/index.php/qpf/article/view/26>. Fecha de acceso: 2 mar. 2021.
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- Número 5 [6]
Derechos
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