Mostra el registre parcial de l'element
Resolución de conflictos en la adolescencia: aplicación de un cuestionario en centros escolares coeducativos y diferenciados por sexos en España
dc.contributor.author | Camps Bansell, Jaume | |
dc.contributor.author | Selvam, Rejina Mary | |
dc.contributor.author | Sheymardanov, Shamil | |
dc.date.accessioned | 2021-02-25T14:50:46Z | |
dc.date.available | 2021-02-25T14:50:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Camps Bansell, Jaume; Selvam, Rejina M.; Sheymardanov, Shamil. Resolución de conflictos en la adolescencia: aplicación de un cuestionario en centros escolares coeducativos y diferenciados por sexos en España. Páginas de Educación, 2019, 12(2), p. 1-22. Disponible en: <https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1833>. Fecha de acceso: 25 feb. 2021. DOI: 10.22235/pe.v12i2.1833 | ca |
dc.identifier.issn | 1688-5287 | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12328/2026 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es analizar los diferentes estilos de resolución de conflictos presentes en escolares adolescentes de España y ver si existen diferencias significativas entre varones y mujeres, teniendo en cuenta además el tipo de centro al que asisten (mixto o diferenciado por sexo). Para ello se definió una muestra de 816 alumnos, de 12 escuelas españolas, a la que se aplicó un cuestionario basado en el Thomas-Kilmann Conflict Mode Instrument (TKI), adaptado y validado para adolescentes. Los resultados confirman diferencias entre sexos, ya identificadas en otras investigaciones, y para ambos sexos, en la escuela diferenciada aparecen puntajes más altos en el estilo colaborador respecto de los estudiantes varones y mujeres que asisten a una escuela mixta. Para los demás estilos de resolución de conflictos no se encontraron diferencias significativas. | ca |
dc.format.extent | 22 | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.publisher | Universidad Católica del Uruguay | ca |
dc.relation.ispartof | Páginas de Educación | ca |
dc.relation.ispartofseries | 12;2 | |
dc.rights | Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) tras su publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). | ca |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject.other | Escoles secundàries | ca |
dc.subject.other | Gestió de conflictes | ca |
dc.subject.other | Relacions humanes | ca |
dc.subject.other | Adolescents | ca |
dc.subject.other | Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.subject.other | Gestión de conflictos | es |
dc.subject.other | Relaciones interpersonales | es |
dc.subject.other | Adolescentes | es |
dc.subject.other | High schools | en |
dc.subject.other | Conflict management | en |
dc.subject.other | Human relations | en |
dc.subject.other | Teens | en |
dc.title | Resolución de conflictos en la adolescencia: aplicación de un cuestionario en centros escolares coeducativos y diferenciados por sexos en España | ca |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.embargo.terms | cap | ca |
dc.subject.udc | 37 | ca |
dc.identifier.doi | https://dx.doi.org/10.22235/pe.v12i2.1833 | ca |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Educació [109]