Show simple item record

dc.contributor.authorAlbareda-Tiana, Silvia
dc.contributor.authorAzcárate Goded, Pilar
dc.contributor.authorMuñoz Rodríguez, José Manuel
dc.contributor.authorValderrama Hernández, Rocío
dc.contributor.authorRuiz Morales, Jorge
dc.date.accessioned2020-04-25T14:37:32Z
dc.date.available2020-04-25T14:37:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAlbareda Tiana, Silvia; Azcárate Goded, Pilar; Muñoz Rodríguez, José Manuel [et al.]. Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación: propuesta de un instrumento. Enseñanza de las Ciencias, 2019, 37(3), p. 11-29. Disponible en: <https://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n3-albareda-azcarate-munoz-etal>. Fecha de acceso: 25 abr. 2020. DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2670ca
dc.identifier.issn0212-4521ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1490
dc.descriptionNuestras palabras de reconocimiento a todas las personas que forman parte del proyecto EDINSOST 2015: Educación e innovación social para la sostenibilidad, formación en las universidades españolas de profesionales como agentes de cambio para afrontar los retos de la sociedad (Referencia: EDU2014-52180), aprobado en la convocatoria de MINECO 2015, donde hemos construido un trabajo cooperativo entre investigadores de diez universidades del Sistema Universitario Español, que ve sus frutos en este y otros artículos.es
dc.description.abstractEste estudio presenta una revisión de competencias genéricas en sostenibilidad (CS) en Educación Superior y proporciona una compilación de estas CS mediante una rúbrica que sirve como instrumento para evaluar el nivel de adquisición de las CS de los estudiantes universitarios en el campo de la educación. La rúbrica ha sido diseñada, analizada y contrastada por un grupo de investigadores de diferentes universidades vinculados al campo de la educación. Ha sido adaptada a los grados y posgrados de educación de ocho universidades y está estructurada en tres niveles de dominio en la adquisición de las competencias. Esta rúbrica puede ser un instrumento útil para la evaluación de la CS en los grados de educación del sistema universitario español.es
dc.description.abstractThis study presents a review on the generic competences in sustainability (CS) at higher education and provides a compilation of these CS through a rubric that serves as a tool to assess the level of CS acquisition among university students of teacher training. The rubric has been designed, analysed and contrasted by a group of researchers from different universities linked to teacher training courses. It has been adapted to different undergraduate and postgraduate teaching programs at eight universities. It is structured in three levels of competency acquisition. This rubric can be a useful instrument for the assessment of CS in the degrees of education in the Spanish university system.en
dc.format.extent20ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaca
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Cienciasca
dc.relation.ispartofseries37;3
dc.rightsAquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.otherEducació -- Avaluacióca
dc.subject.otherDesenvolupament sostenibleca
dc.subject.otherEstudiants universitarisca
dc.subject.otherEvaluación educativaes
dc.subject.otherDesarrollo sosteniblees
dc.subject.otherEstudiantes universitarioses
dc.subject.otherEducational evaluationen
dc.subject.otherSustainable developmenten
dc.subject.otherUniversity studentsen
dc.titleEvaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación: propuesta de un instrumentoes
dc.title.alternativeAssessing competences in sustainability in teaching degrees and post-degrees: a proposal of a toolen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2014-52180
dc.subject.udc37ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2670ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint