Show simple item record

dc.contributor.authorManresa, Alba
dc.contributor.authorGil-Doménech, Dolors
dc.contributor.authorBerbegal-Mirabent, Jasmina
dc.date.accessioned2020-03-30T09:28:47Z
dc.date.available2020-03-30T09:28:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationManresa, Alba; Gil-Doménech, Dolors; Berbegal-Mirabent, Jasmina. «Adecuando el aprendizaje a los requerimientos de la empresa: una actividad de aprendizaje basado en proyectos». Revista d’Innovació Docent Universitària, 2020, 12, p. 54-61. Disponible en: <https://revistes.ub.edu/index.php/RIDU/article/view/RIDU2020.12.6>. Fecha de acceso: 30 mar. 2020. DOI: 10.1344/RIDU2020.12.6ca
dc.identifier.issn2013-2298ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1479
dc.description.abstractSon numerosos los estudios que claman por una mayor adecuación del aprendizaje a las competencias requeridas por el mercado laboral. Estas competencias que deben desarrollarse durante la etapa estudiantil incluyen tanto competencias técnicas (conocimientos) como transversales (p.e. la creatividad, el espíritu crítico, o el trabajo en equipo). Como respuesta a este requerimiento por parte de la empresa, cada vez son más las universidades que apuestan por el uso intensivo de las metodologías de aprendizaje activo, las cuales han demostrado ayudar al fomento de dichas competencias en el alumnado. Este estudio se sitúa precisamente en este contexto. Concretamente, se presenta una experiencia de aprendizaje basado en proyectos en la cual participan estudiantes del Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción de la Universitat Internacional de Catalunya (Barcelona, España) y que busca, como objetivo último, el desarrollo de algunas de las competencias que los estudiantes necesitarán aplicar en el mundo laboral.ca
dc.description.abstractThere are numerous studies that call for a greater adaptation of the learning to the skills required by the labour market. These skills, which must be developed during the years of schooling, include both technical (i.e., knowledge) and soft skills (e.g., for example, creativity, critical spirit, or teamwork). In response to this companies’ requirement, an increasing number of universities are opting for the intensive use of active learning methodologies, which have been shown to help promote these skills among students. This study is settled in this context. Specifically, we present a project-based learning experience conducted with students of the Master's Degree in Business Management and Production Systems of the Universitat Internacional de Catalunya (Barcelona, Spain). The ultimate purpose of this activity was to help students develop some of the skills that are required in the workplace.ca
dc.format.extent8ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat de Barcelonaca
dc.relation.ispartofRevista d’Innovació Docent Universitàriaca
dc.relation.ispartofseries12;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherIndústria i ensenyamentca
dc.subject.otherCooperación universidad empresaca
dc.subject.otherIndustry and education)ca
dc.subject.otherEnsenyament universitarica
dc.subject.otherEducation, Higherca
dc.subject.otherEnseñanza superiorca
dc.titleAdecuando el aprendizaje a los requerimientos de la empresa: una actividad de aprendizaje basado en proyectosca
dc.title.alternativeAdapting learning to companies’ requirements: a project based learning activityca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc331ca
dc.subject.udc371ca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1344/RIDU2020.12.6ca


Files in this item

 
 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint