Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Integrating sustainability into higher education curricula through the project method, a global learning strategy
(MDPI, 2019-02-01)
Higher levels of material well-being lead almost inevitably to giving priority to
individualism and personal advancement, often at the expense of civic conscience. A proposal
for integrating sustainability ...
La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de educación infantil y educación primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
(Associació Catalana d'Universitats Públiques, 2018)
El objetivo general de la investigación es realizar un estudio diagnóstico de la competencia oral de los futuros maestros en dos momentos distintos de sus estudios. La muestra ha sido de 95 participantes, ...
Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa en la educación superior: una propuesta reflexiva
(Universidad de Málaga, 2018-06-01)
El objetivo de este artículo es presentar un programa de investigación transversal para analizar el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes que cursan la formación inicial de maestros de Educación ...
Procés reflexiu de 3 experiències d'aprenentatge servei de la Fundació Catalana de l'Esplai per l'equip educatiu. Aplicació de la rúbrica d'avaluació
(Associació Catalana d'Universitats Públiques, 2018)
Aquesta comunicació presenta el procés reflexiu que han seguit l'equip d'educadors de tres esplais que han desenvolupat tres ApS durant els últims tres anys al Baix Llobregat; a Pubilla Casas-Can Vidalet ...
Children’s rights and values in literature for young readers
(Universidad Complutense de Madrid, 2023)
Este estudio se contextualiza en el campo de cómo la literatura infantil puede ayudar a difundir concienciación sobre los derechos de los niños. Se pretende determinar los valores éticos más presentes ...
Escoles que eduquen en la diversitat com a eina formadora interdisciplinar de futurs mestres: la formació de mestres i l'aprenentatge servei en una escola d’educació especial
(CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2021)
L’experiència d’ApS presentadarealitza un servei a una escola d’educació especial promovent la responsabilitat pedagògica en estudiants dels graus d’educació infantil i primària de diverses assignatures ...