Search
Now showing items 1-7 of 7
Holistic approaches to develop sustainability and research competencies in pre-service teacher training
(MDPI, 2018-10)
Since the Sustainable Development Goals (SDGs) came into effect, both UNESCO and other international organisations recommend empowering youth to implement the SDGs in universities. Getting started with ...
Implementing pedagogical approaches for ESD in initial teacher training at spanish Universities
(MDPI, 2019-09-09)
Within the framework of the United Nations 2030 Agenda for Sustainable Development, four case studies of the degree in Primary Education at three Spanish universities are analyzed. The aim is to study ...
Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación: propuesta de un instrumento
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2019)
Este estudio presenta una revisión de competencias genéricas en sostenibilidad (CS) en Educación Superior y proporciona una compilación de estas CS mediante una rúbrica que sirve como instrumento para ...
Sostenibilización curricular en la educación superior: propuesta metodológica
(Universidad de Zulia, 2015)
La sostenibilización curricular no implica únicamente incluir contenidos ambientales en el temario de las asignaturas, sino que lleva asociado un cambio de paradigma del proceso educativo. En este trabajo ...
Competencias genéricas en sostenibilidad en la Educación Superior. Revisión y compilación
(Sociedad Española de Estudios sobre la Comunicación Iberoamericana (SEECI), 2013-11-15)
Este artículo presenta una revisión sobre las competencias genéricas en sostenibilidad
en la Educación Superior y aporta una compilación de estas competencias en
sostenibilidad, como instrumento para ...
Competencias genéricas en sostenibilidad en la educación superior. Revisión y compilación
(Sociedad Española de Estudios de la Comunicación, 2013)
Este artículo presenta una revisión sobre las competencias genéricas en sostenibilidad en la Educación Superior y aporta una compilación de estas competencias en sostenibilidad, como instrumento para ...
Objetivo de desarrollo sostenible nº 12: consumo y producción sostenible. Estudio sobre hábitos de consumo de los estudiantes
(Universidad de Cádiz, 2019)
La consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 12 recogido en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas supone la transición hacia pautas de consumo más sostenibles. El papel de la educación es ...