dc.contributor.author | Sabaté Garriga, Ferran | |
dc.contributor.author | Berbegal-Mirabent, Jasmina | |
dc.contributor.author | Consolación, Carolina | |
dc.contributor.author | Cañabate Carmona, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-06-14T13:42:27Z | |
dc.date.available | 2019-06-14T13:42:27Z | |
dc.date.issued | 2009-07 | |
dc.identifier.citation | Sabaté i Garriga, Ferran; Berbegal-Mirabent, Jasmina; Consolación Segura, Carolina María; Cañabate Carmona, Antonio. «La utilización de estrategias SEO en el sector de la venta de libros». Intangible Capital, 2009, vol. 5, núm. 3, p. 321-346. http://dx.doi.org/10.3926/ic.129 | ca |
dc.identifier.issn | 1697-9818 | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12328/1055 | |
dc.description.abstract | La saturación de los medios de comunicación y el avance de las nuevas tecnologías
de la información y de la comunicación han consolidado Internet como un nuevo
canal comercial y de marketing. En este contexto surgen nuevas estrategias de
promoción en Internet que facilitan a empresas y organizaciones obtener un buen
posicionamiento en los buscadores e incrementar el tráfico en su página web. Los
objetivos de este artículo son: 1) contextualizar el marketing basado en
buscadores (SEM) y en especial las acciones o estrategias de optimización del
posicionamiento (SEO); 2) identificar y clasificar las acciones SEO que las
empresas realizan o podrían realizar para mejorar su posicionamiento, y 3) realizar
una observación empírica, centrada en las librerías de ámbito español (venta de
libros), que permita cuantificar el grado de utilización de acciones SEO y su
efectividad según el posicionamiento observado en las páginas de resultados de los
buscadores. Se analizan los resultados obtenidos, las limitaciones del estudio y se
comentan futuras líneas de investigación. | ca |
dc.description.abstract | The Internet has consolidated as a new commercial and marketing channel due to
the advance of Information and Communication Technologies and the saturation of
conventional media channels. In this context, firms are doing specific (for the
Internet channel) promotion strategies to improve its placement on search engines
results pages and to increase its website traffic. The objectives of this article are:
1) to provide a context for the Search Engine Marketing (SEM), putting special
attention on those actions to optimize the placement in search engines (SEO); 2)
to identify and classify what SEO actions firms adopt or could adopt to improve its
placement on search engines; and 3) to make an empirical study (centered on
Spanish book trades) to quantify how much firms are adopting SEO actions and its
effectiveness according to the placement observed in search engines result pages.
The results are analyzed, the limitations are discussed and new lines for research
are commented. | ca |
dc.format.extent | 26 | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.publisher | ETSEIAT | ca |
dc.relation.ispartof | Intangible Capital | ca |
dc.relation.ispartofseries | 5;3 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Màrqueting digital | ca |
dc.subject.other | Marketing digital | ca |
dc.subject.other | Marketing en Internet | ca |
dc.subject.other | Cercadors d'Internet | ca |
dc.subject.other | Web search engines | ca |
dc.subject.other | Buscadores de Internet | ca |
dc.subject.other | SEO | ca |
dc.title | La utilización de estrategias SEO en el sector de la venta de libros | ca |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | ca |
dc.embargo.terms | cap | ca |
dc.subject.udc | 33 | ca |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.3926/ic.129 | ca |