Show simple item record

dc.contributorMarimon, Frederic
dc.contributorMas-Machuca, Marta
dc.contributorUniversitat Internacional de Catalunya. Departament d'Economia i Organització d'Empreses
dc.contributor.authorRodríguez Domenech, Isabel
dc.date.accessioned2024-06-27T06:46:49Z
dc.date.available2024-06-27T06:46:49Z
dc.date.issued2024-06-19T15:58:29Z
dc.date.issued2024-06-19T15:58:29Z
dc.date.issued2024-02-02
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10803/691472
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/691472
dc.description.abstractEn el mundo empresarial de las PYMEs de servicio en España se presenta, con mucha frecuencia, para los propietarios de las mismas, una pregunta crítica: ante la imperiosa y acuciante necesidad de innovar para garantizar la supervivencia de sus empresas en el mercado, y teniendo en cuenta que estas PYMEs no tienen acceso a inversiones significativas en tecnología y solo disponen de recursos limitados para dedicar a la innovación organizacional ¿por cuál de los tres principales campos de innovación optarían para conseguir la máxima eficacia en resultados?: a) En actividades relacionadas con la interrelación entre los departamentos en la empresa (rompiendo los silos); b) En actividades dirigidas a mejorar la calidad de los procesos existentes; y c) En actividades que faciliten la incorporación de conocimiento externo a la empresa
dc.description.abstractAl món empresarial de les PIMEs de servei a Espanya es presenta, amb molta freqüència, per als propietaris de les mateixes, una pregunta crítica: davant la imperiosa i urgent necessitat d'innovar per garantir la supervivència de les seves empreses al mercat, i tenint en compte que aquestes PIMEs no tenen accés a inversions significatives en tecnologia i només disposen de recursos limitats per dedicar a la innovació organitzacional, per quin dels tres principals camps d'innovació optarien per aconseguir la màxima eficàcia en resultats?: a) En activitats relacionades amb la interrelació entre els departaments a l'empresa (trencant les sitges); b) En activitats adreçades a millorar la qualitat dels processos existents; i c) En activitats que facilitin la incorporació de coneixement extern a l'empresa
dc.format215 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversitat Internacional de Catalunya
dc.rightsL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectPYMEs de servicios
dc.subjectInnovación organizacional
dc.subjectActividades de innovación
dc.subjectResultados de innovación
dc.subjectMetodología de caso de Gioia
dc.subjectEconomía
dc.subject334
dc.titleLa innovación organizacional y su impacto en la eficiencia de los procesos de innovación: Un estudio en Pymes de servicio en España.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint