La innovación organizacional y su impacto en la eficiencia de los procesos de innovación: Un estudio en Pymes de servicio en España.
Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10803/691472
Autor/a
Rodríguez Domenech, Isabel
Otros/as autores/as
Universitat Internacional de Catalunya. Departament d'Economia i Organització d'Empreses
Fecha de defensa
2024-06-19T15:58:29Z2024-06-19T15:58:29Z
2024-02-02
Resumen
En el mundo empresarial de las PYMEs de servicio en España se presenta, con mucha frecuencia, para los propietarios de las mismas, una pregunta crítica: ante la imperiosa y acuciante necesidad de innovar para garantizar la supervivencia de sus empresas en el mercado, y teniendo en cuenta que estas PYMEs no tienen acceso a inversiones significativas en tecnología y solo disponen de recursos limitados para dedicar a la innovación organizacional ¿por cuál de los tres principales campos de innovación optarían para conseguir la máxima eficacia en resultados?: a) En actividades relacionadas con la interrelación entre los departamentos en la empresa (rompiendo los silos); b) En actividades dirigidas a mejorar la calidad de los procesos existentes; y c) En actividades que faciliten la incorporación de conocimiento externo a la empresa
Al món empresarial de les PIMEs de servei a Espanya es presenta, amb molta freqüència, per als propietaris de les mateixes, una pregunta crítica: davant la imperiosa i urgent necessitat d'innovar per garantir la supervivència de les seves empreses al mercat, i tenint en compte que aquestes PIMEs no tenen accés a inversions significatives en tecnologia i només disposen de recursos limitats per dedicar a la innovació organitzacional, per quin dels tres principals camps d'innovació optarien per aconseguir la màxima eficàcia en resultats?: a) En activitats relacionades amb la interrelació entre els departaments a l'empresa (trencant les sitges); b) En activitats adreçades a millorar la qualitat dels processos existents; i c) En activitats que facilitin la incorporació de coneixement extern a l'empresa
Tipo de documento
Tesis
Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias y palabras clave
PYMEs de servicios
Innovación organizacional
Actividades de innovación
Resultados de innovación
Metodología de caso de Gioia
Economía
334
Páginas
215 p.
application/pdf
Publicado por
Universitat Internacional de Catalunya
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Derechos
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/