Humanismo Empresarial, ética y responsabilidad social en el pensamiento de Peter Drucker
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Autor/a
País Nassel, Elvira
Otros/as autores/as
Bastons Prat, Miquel
Melé i Carné, Domènec
Universitat Internacional de Catalunya. Departament d'Economia i Organització d'Empreses
Fecha de defensa
2016-05-25T12:55:05Z2016-05-25T12:55:05Z
2016-02-09
Resumen
A Peter Drucker se lo puede considerar dentro de la escuela del humanismo, la ética y la responsabilidad social empresarial ya que son los tres principios que se encuentran en su obra sobre management desde comenzó a estudiarlo, a mitad de la década de 1940. En este sentido, se lo debería considerar uno de sus pioneros. Drucker siempre abogó por que la empresa fuera considerada una comunidad de trabajadores donde todos aportan para lograr un fin común. Así, si una empresa está bien dirigida ha de tener en cuenta que un trabajador no es sólo un recurso o la extesión de una máquina sino un ser humano con su dignidad de tal. En este sentido, tiene necesidades que van más allá de la sóla obtención de un salario; pide respeto y consideración de su persona y de su trabajo. Por otro lado, una empresa no sólo tiene como objetivo ganar dinero, que también, sino que su labor debe tener su base en la responsabilidad social. La empresa es una institución que está dentro de la sociedad y para estar integrada debe responder al bien común. Por último, la actuación del management de la empresa debe estar asentado en la ética que debe estar asentado en la ética individual de cada uno de sus integrantes. Por este motivo, Drucker en su momento, se manifestó en contra de la nueva disciplina del business ethics, lo que creó una gran polémica con sus proponentes.
Tipo de documento
Tesis
Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias y palabras clave
Peter Drucker
Humanismo
Ética
Responsabilidad social
Business ethics
Ética chic
17
33
Páginas
310 p.
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Publicado por
Universitat Internacional de Catalunya
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Derechos
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