Visualitzant per matèria "316"
Ara mostrant els elements 21-40 de 122
-
Confianza en la marca periodística y adopción de la prensa on-line
(Icono 14, 2012-01-01)Las cabeceras de prensa tradicionales se encuentran en la fase inicial de un proceso convergente que les conduce hacia una distribución multiplataforma de contenidos. Tras el análisis de los resultados ... -
Conflictivitat institucional: la conferència dels comuns de novembre de 1700
(Pedralbes. Revista d´Història Moderna, 2003) -
Construcción de modelos de identidad femenina en la adolescencia a través de la producción de televisión de ficción actual en España
(Data de defensa: 2016-04-20)El estudio que presento es producto de la observación de las relaciones de personajes femeninos en las escenas de diversas series de televisión producidas en los últimos cinco años en España. Reflexionar ... -
Consumos de riesgo: menores y juegos de azar online. El problema del “juego responsable”
(Política y Sociedad, 2016)Los juegos de azar online son una actividad muy popular entre los adolescentes. Sin embargo, desde hace un tiempo se ha observado un incremento notable del número de jóvenes que sufren o están al borde ... -
Convergencias Estratégicas en la Comunicación integrada de márketing y publicidad y el Management en el siglo XXI: aproximación cualitativa y cuantitativa de la situación en el mundo hispanohablante.
(Data de defensa: 2020-11-25)La hipótesis central de esta tesis es que tanto la Comunicación como el Management sufren de vacíos educativos en la disciplina estratégica, lo que incide en brechas formativas que se expresan tanto en ... -
La cosmovisión emergentista de Karl Popper
(Ápeiron. Estudios de filosofía, 2017-04)Tanto para explicar el mundo físico, el mundo biológico como el humano (incluido el conocimiento científico) Popper piensa en la emergencia de novedades y la selección de las mismas. Concibe un ... -
¿Cómo comunicar las malas noticias a la etnia gitana?
(2016-06-27)El hecho de tener que comunicar malas noticias es ya de por sí una situación incómoda para la gran mayoría de personas que se dedican al ámbito sanitario. Es por este motivo por el que existe el protocolo ... -
Cómo medir el valor basado en el consumidor de las marcas periodísticas tradicionales en un contexto de consumo multiplataforma
(Trípodos, 2018)En un mercado mediático digital crecientemente competitivo, las organizaciones periodísticas tradicionales luchan por conseguir la fidelidad y el engagement de la audiencia. Ambos activos dependen en ... -
Cómo se ha escrito la “Historia de la Publicidad”: Fundamentos historiográficos y esquema de periodización
(Historia y Comunicación Social, 2014-01)Los actuales libros sobre Historia de la publicidad difieren en su estructura y fundamentación histórica. En este artículo se estudian los primeros libros publicados sobre la materia (entre 1874 y 1968) ... -
Creating the habit of recycling in early childhood: a sustainable practice in Spain
(Sustainability, 2019-11-14)Early childhood education on sustainability has been an issue of high relevance in the last decade. In Spain, many di erent e orts have been made to increase children’s knowledge, skills, and awareness ... -
Cross-cultural differences in sexting practices between american and spanish university students
(International Journal of Environmental Research and Public Health, 2021)Despite the growing body of research regarding sexting and online sexual victimization, there is little evidence exploring cultural differences in association with those behaviors. The aim of this study ... -
Cultur-Ally
(2022)Cultur-ally is a digital platform as a mobile application based in Barcelona that allows people from different backgrounds to connect over joint experiences. Cultural-ally aims to build bridges between ... -
El descenso pionero de la mortalidad en la provincia de Tarragona, 1900-1960: análisis epidemiológico
(Revista de Demografía Histórica, 2012)Partiendo del marco conceptual de la Transición Epidemiológica, el artículo analiza la evolución de las causas de muerte en la provincia de Tarragona para explicar su esperanza de vida inicialmente ... -
La deshumanización del soldado en el género bélico. La crisis del combatiente en las películas sobre la Guerra de Irak
(Historia y Comunicación Social, 2020)Frente a otros ciclos bélicos del pasado más proclives al heroísmo (I y II Guerra Mundial), el ciclo de la Guerra de Irak muestra una doble deshumanización: la ejercida en el adversario (torturas, malos ... -
Diferencias conceptuales entre Publicidad y Propaganda: una aproximación etimológica
(Questiones Publicitarias, 2007)La confusión entre publicidad y propaganda tiene visos de perpetuarse en la discusión académica: unos consideran sinónimos ambos vocablos, otros prefieren expresiones genéricas que eludan la diferenciación ... -
La dimensión pedagógica de la comunicación hospitalaria online
(Sphera Pública. Revista de ciencias sociales y de la comunicación, 2013)La consolidación de Internet como herramienta de comunicación institucional y como fuente de información médica representa una oportunidad para los hospitales que desean mejorar las relaciones establecidas ... -
Disidencias: festival cultural de proximidad cuir
(2022)DISIDENCIAS es un festival multidisciplinario de proximidad pensado para ser desarrollado en el Gran San Miguel de Tucumán. Con la vista clara en la celebración y visibilización de la cultura “Cuir” se ... -
Dissemination analysis of SDGs in sustainability reports to enhance corporate communication strategy
(Management Letters, 2024)Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ocupan un lugar central en la gestión de las empresas públicas y privadas. Las organizaciones han incorporado los ODS en su estrategia de negocio desarrollando ... -
La divulgación científica en ciencias sociales a través de las exposiciones: un estudio de caso
(Historia y Comunicación Social, 2013-11)El presente artículo aborda algunas de las vías que permiten divulgar los resultados de trabajos de investigación entre sectores de la población más amplios que los estrictamente académicos o profesionales. ... -
El dolor y la enfermedad en las películas de los años noventa. ¿Una nueva sensibilidad?
(Communication & Society, 1994)A finales de los años ochenta, una bocanada de aire fresco y renovado pareció abrirse paso en la trillada y convencional estrategia de las grandes compañías hollywoodienses. La atención a los disminuidos ...