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dc.contributor.authorMéndiz Noguero, Alfonso
dc.contributor.authorCaballero Mejía, Natalia
dc.contributor.authorGonzález Romo, Zahaira Fabiola
dc.date.accessioned2022-10-18T15:24:52Z
dc.date.available2022-10-18T15:24:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMéndiz Noguero, Alfonso; Caballero Mejía, Natalia; González Romo, Zahaira Fabiola. Análisis de la representación de la masculinidad en la publicidad impresa contemporánea. Estudio de caso de la revista Gentleman’s Quarterly España. Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2021, 8(16), p. 356-398. Disponible en: <http://www.revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/340>. Fecha de acceso: 18 oct. 2022. DOI: 10.24137/raeic.8.16.17ca
dc.identifier.issn2341-2690ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/3454
dc.description.abstractTomando como base el alto grado de influencia que tiene la publicidad en la configuración de las identidades de los hombres contemporáneos, así como en la construcción y reconstrucción del concepto de masculinidad, el presente estudio busca ampliar el debate entorno a la representación de los hombres en la publicidad impresa mediante técnicas de análisis de contenido cuantitativas, aplicadas a 137 anuncios contenidos en doce ediciones del año 2019 de la revista Gentleman’s Quarterly España. El estudio ha revelado que en la representación de masculinidad ofrecida en la publicidad prima la comunicación de valores del yo – asociados con características narcisistas y egocéntricas – por encima de los valores colectivos y de solidaridad. Domina en el discurso publicitario la figura del metrosexual entendido como aquel que muestra un creciente interés en prácticas de aseo y de mejoramiento del aspecto físico que han estado históricamente ligadas a las mujeres. Por último, se ha encontrado que las revistas se muestran cada vez más propensas a mostrar expresiones diversas del género, aunque en porcentajes mínimos, recurriendo todavía a herramientas de comunicación típicas como el uso de imágenes idealizadas de hombres prototipo, el empleo de colores históricamente asociados a la masculinidad, y la creciente objetivación del cuerpo masculino a través de elementos gráficos como la mirada y el auto-contacto.es
dc.format.extent43ca
dc.language.isospaca
dc.publisherGrupo Novos Mediosca
dc.relation.ispartofRevista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicaciónca
dc.relation.ispartofseries8;16
dc.relation.urihttp://www.revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/340ca
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subject.otherMasculinitatca
dc.subject.otherPublicitat home contemporanica
dc.subject.otherMetrosexualitatca
dc.subject.otherRol de gènereca
dc.subject.otherMasculinidades
dc.subject.otherPublicidad hombre contemporáneoes
dc.subject.otherMetrosexualidades
dc.subject.otherRol de géneroes
dc.subject.otherMasculinityen
dc.subject.otherAdvertisement of contemporary manen
dc.subject.otherMetrosexualityen
dc.subject.otherGender roleen
dc.titleAnálisis de la representación de la masculinidad en la publicidad impresa contemporánea. Estudio de caso de la revista Gentleman’s Quarterly Españaes
dc.title.alternativeAnalysis of masculinity representation in contemporary print advertising. Case study of the Gentleman’s quarterly Spain magazineen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc316ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.24137/raeic.8.16.17ca


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