Show simple item record

dc.contributor.authorRivadeneira Nájera, Maria Cristina
dc.contributor.authorPlaceres Gómez, Claudia
dc.date.accessioned2020-07-21T10:29:00Z
dc.date.available2020-07-21T10:29:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1631
dc.descriptionTreball Fi de Màster en Gestió Cultural, Facultat d'Humanitats, Universitat Internacional de Catalunya, Curs: 2019-2020, Tutor: Joaquina Bobesca
dc.description.abstractEl número de familias en el mundo que se encuentra en situación socioeconómica desfavorable y riesgo de exclusión social ha aumentado exponencialmente. Este grupo humano, debido a su condición, a diario se ve expuesto a la marginación comunitaria, ruptura de lazos sociales y familiares y a la limitación de participación en actividades sociales realizadas en sus respectivos en- tornos. SOMIA TEATRE es un proyecto de carácter sociocultural. Dirige su mirada a niños, adolescentes y sus familias que se encuentran en esta situación y representan el foco principal de acción. Partimos de la necesidad de generar nuevos espacios que les permitan participar y disfrutar de actividades culturales fomentando los intercambios sociales en su entorno. Consideramos fundamental defi nir el concepto de “Ex- clusión Social”, con el fi n de entender la realidad en la que se ven envueltas estas familias. Es así que el Diccio- nario de Acción Humanitaria, Cooperación y Desarrollo lo entiende como “Un proceso mediante el cual los individuos o grupos son total o parcialmente excluidos de una participación plena en la sociedad en la que viven”. Este estado es el resultado de varias décadas de cambios económicos, políticos y sociales que tienen lugar en las sociedades actuales; acentuando así la carencia de inter- cambios sociales en el entorno, formación de vínculos, e incluso de relaciones interpersonales. Equidad versus diferencias sociales, accesibilidad a servicios y ofertas culturales y artísticas ha sido una preocupación recu- rrente en organizaciones gubernamentales y no guber- namentales; sin embargo, el afán por mitigar la situación de vulnerabilidad, sujetas a temas económicos, políticos o sociales no ha llegado a concretarse. Dentro de este contexto se encuentra nuestra localiza- ción de estudio, el Municipio de Terrassa en Catalunya, España. Las autoridades del territorio brindan apoyo a las familias en situación socioeconómica desfavorable y riesgo de exclusión social desde distintos frentes como la educación, actividades extraescolares, terapia familiar entre otros. Trabajo que realizan a través de diferentes entidades. Por lo que consideramos de relevancia el complementar el trabajo que hoy se realiza, a través de un proyecto que sitúe a la cultura como herramienta de transformación y mejora de la vida de las familias.ca
dc.format.extent53ca
dc.language.isospaca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherGestió culturalca
dc.subject.otherGestión culturalca
dc.subject.otherArt dramàticca
dc.subject.otherArte dramáticoca
dc.subject.otherTheateren
dc.subject.otherTeatreca
dc.subject.otherTeatroca
dc.subject.otherActingca
dc.titleSomia Teatre: proyecto sociocultural en artes escénicasca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc00ca


Files in this item

 
 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint