Show simple item record

dc.contributor.authorGasso, Aina M.
dc.contributor.authorFernández-Cruz, Victoria
dc.contributor.authorMontiel Juan, Irene
dc.contributor.authorAgustina, José R.
dc.date.accessioned2020-05-15T16:09:53Z
dc.date.available2020-05-15T16:09:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGassó, Aina M.; Fernández Cruz, Victoria; Montiel, Irene; Agustina Sanllehí, José Ramón. Violencia escolar a través de medios digitales: del bullying al cyberbullying. Educación y Futuro: Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas, 2018, 38, p. 57-82. Disponible en: <https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_38.pdf>. Fecha de acceso: 15 may. 2020.ca
dc.identifier.issn1576-5199ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1526
dc.description.abstractDesde finales de la década de 1970, el acoso entre menores en edad escolar o bullying se ha venido consolidando como un fenómeno global de victimización de primera magnitud. En este sentido, se dispone ya de numerosas investigaciones dirigidas a conocer este fenómeno en profundidad y aplicar programas de prevención e intervención eficaces. Sin embargo, en los últimos años, con el rápido avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ha surgido una nueva modalidad de acoso entre menores que se deriva directamente del bullying, el cyberbullying. Se revisa la literatura científica disponible en torno al cyberbullying, recogiendo aquellos enfoques y datos existentes hasta la actualidad relativos a esta nueva forma de acoso con la finalidad de comprender las implicaciones del paso del bullying al cyberbullying.ca
dc.description.abstractSince approximately forty years ago, traditional bullying has been consolidated as one of the most affecting issues for adolescents worldwide. Since then, a great number of researches have been published on the topic, in order to fully understand this phenomenon, and establish effective intervention and prevention programmes. However, over the past few years with the rapid development of the new technologies, the cyberbullying has emerged as a new phenomenon, directly derived from bullying. This paper aims to review the current information on this relatively new issue in order to understand the implications of the technological dimension of bullying.ca
dc.format.extent26ca
dc.language.isospaca
dc.publisherCentro Universitario Don Boscoca
dc.relation.ispartofEducación y Futuro: Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativasca
dc.relation.ispartofseries38;
dc.rightsCentro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco permite a terceros el acceso gratuito a sus contenidos y a su utilización y difusión, contrayendo éstos la obligación de citar la fuente original en la Revista Educación y Futuro y eludir todo ánimo de lucro.ca
dc.subject.otherJoves i violènciaca
dc.subject.otherInternet i adolescents
dc.subject.otherAssetjament psicològic entre iguals
dc.subject.otherCiberassetjament escolar
dc.subject.otherXarxes socials
dc.subject.otherViolencia en jóvenes
dc.subject.otherInternet y jóvenes
dc.subject.otherAcoso moral en la escuela
dc.subject.otherCiberacoso
dc.subject.otherRedes sociales
dc.subject.otherYouth and violence
dc.subject.otherInternet and teenagers
dc.subject.otherBullying
dc.subject.otherCyberbullying
dc.subject.otherSocial media
dc.titleViolencia escolar a través de medios digitales: del bullying al cyberbullyingca
dc.title.alternativeSchool violence through digital means: from bullying to cyberbulliyngca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint