dc.contributor.author | Victoria Mas, Juan Salvador | |
dc.contributor.author | Méndiz Noguero, Alfonso | |
dc.contributor.author | Arjona Martín, José Borja | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T13:43:52Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T13:43:52Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Victoria Mas, Juan Salvador; Méndiz Noguero, Alfonso; Arjona Martín, José Borja. «El nacimiento del “Emplazamiento de Producto” en el contexto de la I Guerra Mundial: Hollywood y el período 1913-1920 como marcos de referencia». Historia y Comunicación Social, 2013, vol. 18, p. 139-155. Disponible en: <https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/43419>. Fecha de acceso: 07 nov. 2019. DOI: 10.5209/rev_HICS.2013.v18.43419 | ca |
dc.identifier.issn | 1137-0734 | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12328/1288 | |
dc.description.abstract | Las guerras mundiales han representado el comienzo de la mayor parte de las tecnologías, conceptos y
formatos que tienen que ver con la comunicación actual, especialmente en lo relativo a la propaganda
y la comunicación comercial. Esta investigación propone el periodo de la I Guerra Mundial como el
marco de referencia más significativo en la constitución del modelo y concepto de la técnica denominada
“emplazamiento de producto”, aplicada a la producción cinematográfica y circunscrita, muy
especialmente, a las películas de Hollywood. Para ello, determinamos un concepto basado en los distintos
autores que han tratado el tema, exponemos las distintas corrientes históricas relativas a su origen,
y –finalmente- tratamos de dilucidar qué período sería aquel en el que comienzan a darse la mayor parte
de los rasgos definitorios de la técnica. | ca |
dc.description.abstract | Both the First and the Second World War meant the beginning of most of the technologies, concepts
and formats that have to do with contemporary communication, especially with regard to propaganda
and commercial communication. This research proposes the period of World War I as the most significant
framework in establishing the model and concept of the technique named “product placement”, as
applied to film production and circumscribed, especially, to Hollywood movies. To do this, we determine
a concept based on the different authors who have addressed the issue, we present various historical
currents regarding its origin, and –finally- try to decide in what period begins to realize most of the
defining features of the technique | ca |
dc.format.extent | 17 | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | ca |
dc.relation.ispartof | Historia y Comunicación Social | ca |
dc.relation.ispartofseries | 18; | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Guerra Mundial I, 1914-1918 | ca |
dc.subject.other | Guerra mundial, 1914-1918 | ca |
dc.subject.other | World War, 1914-1918 | ca |
dc.subject.other | Hollywood (Los Ángeles) | ca |
dc.subject.other | product placement | ca |
dc.subject.other | Emplazamiento de producto | ca |
dc.subject.other | Comunicació | ca |
dc.subject.other | Communication | ca |
dc.subject.other | Comunicación | ca |
dc.title | El nacimiento del “Emplazamiento de Producto” en el contexto de la I Guerra Mundial: Hollywood y el período 1913-1920 como marcos de referencia | ca |
dc.title.alternative | The birth of “product placement” in the context of the First World War: Hollywood and the period 1913-1920 as framework | ca |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | ca |
dc.embargo.terms | cap | ca |
dc.subject.udc | 316 | ca |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43419 | ca |