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dc.contributor.authorVictoria Mas, Juan Salvador
dc.contributor.authorMéndiz Noguero, Alfonso
dc.contributor.authorArjona Martín, José Borja
dc.date.accessioned2019-11-07T13:43:52Z
dc.date.available2019-11-07T13:43:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationVictoria Mas, Juan Salvador; Méndiz Noguero, Alfonso; Arjona Martín, José Borja. «El nacimiento del “Emplazamiento de Producto” en el contexto de la I Guerra Mundial: Hollywood y el período 1913-1920 como marcos de referencia». Historia y Comunicación Social, 2013, vol. 18, p. 139-155. Disponible en: <https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/43419>. Fecha de acceso: 07 nov. 2019. DOI: 10.5209/rev_HICS.2013.v18.43419ca
dc.identifier.issn1137-0734ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1288
dc.description.abstractLas guerras mundiales han representado el comienzo de la mayor parte de las tecnologías, conceptos y formatos que tienen que ver con la comunicación actual, especialmente en lo relativo a la propaganda y la comunicación comercial. Esta investigación propone el periodo de la I Guerra Mundial como el marco de referencia más significativo en la constitución del modelo y concepto de la técnica denominada “emplazamiento de producto”, aplicada a la producción cinematográfica y circunscrita, muy especialmente, a las películas de Hollywood. Para ello, determinamos un concepto basado en los distintos autores que han tratado el tema, exponemos las distintas corrientes históricas relativas a su origen, y –finalmente- tratamos de dilucidar qué período sería aquel en el que comienzan a darse la mayor parte de los rasgos definitorios de la técnica.ca
dc.description.abstractBoth the First and the Second World War meant the beginning of most of the technologies, concepts and formats that have to do with contemporary communication, especially with regard to propaganda and commercial communication. This research proposes the period of World War I as the most significant framework in establishing the model and concept of the technique named “product placement”, as applied to film production and circumscribed, especially, to Hollywood movies. To do this, we determine a concept based on the different authors who have addressed the issue, we present various historical currents regarding its origin, and –finally- try to decide in what period begins to realize most of the defining features of the techniqueca
dc.format.extent17ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca
dc.relation.ispartofHistoria y Comunicación Socialca
dc.relation.ispartofseries18;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherGuerra Mundial I, 1914-1918ca
dc.subject.otherGuerra mundial, 1914-1918ca
dc.subject.otherWorld War, 1914-1918ca
dc.subject.otherHollywood (Los Ángeles)ca
dc.subject.otherproduct placementca
dc.subject.otherEmplazamiento de productoca
dc.subject.otherComunicacióca
dc.subject.otherCommunicationca
dc.subject.otherComunicaciónca
dc.titleEl nacimiento del “Emplazamiento de Producto” en el contexto de la I Guerra Mundial: Hollywood y el período 1913-1920 como marcos de referenciaca
dc.title.alternativeThe birth of “product placement” in the context of the First World War: Hollywood and the period 1913-1920 as frameworkca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc316ca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43419ca


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