Browsing Comunicació by Author "Vidal-Mestre, Montserrat"
Now showing items 1-5 of 5
-
Audio identity in branding and brand communication strategy: a systematic review of the literature on audio branding
Vidal-Mestre, Montserrat; Freire-Sánchez, Alfonso; Calderón-Garrido, Diego; Faure-Carvallo, Adrien; Gustems-Carnicer, Josep (Profesional de la Información, 2022)Brand creation and management has undergone a substantial change in recent years as a result of new communication strategies, adaptation to the digital transmedia paradigm, and interaction with consumers. ... -
El concepto de antihéroe o antiheroína en las narrativas audiovisuales transmedia
Freire Sánchez, Alfonso; Vidal-Mestre, Montserrat (Cuadernos.info, 2022)Este artículo estudia el concepto de antihéroe o de antiheroína, con énfasis en los personajes catalogados como tal en la cultura pop transmedia y su contraposición a los héroes y superhéroes clásicos ... -
La representación en el cine español de la IA asociada a la robótica: Eva y Autómata
Vidal-Mestre, Montserrat; Freire-Sánchez, Alfonso; López-González, Jesús (Arte, Individuo y Sociedad, 2023)Inteligencia artificial, ChatGTP y OpenAI son algunos de los términos más buscados en Google en la actualidad según Google Trends (2023). Sin embargo, parte de la concepción de la inteligencia artificial ... -
La revisión del universo narrativo transmedia desde la perspectiva de los elementos que lo integran: storyworlds, multiversos y narrativas mixtas
Freire-Sánchez, Alfonso; Vidal-Mestre, Montserrat; Gracia-Mercadé, Carla (Austral Comunicación, 2023)La evolución de tecnologías como la realidad aumentada, los entornos virtuales o el desarrollo de la inteligencia artificial aplicados a diferentes medios convergentes supone un reto constante para la ... -
The podcast as a sound experimentation tool for brands: the immersive narrative in Endesa's Sonidos que nos transforman
Fitó-Carreras, Maria; Méndiz Noguero, Alfonso; Vidal-Mestre, Montserrat (Cuadernos.info, 2023)The podcast has become an emerging audio format for advertising usage through the branded content technique, which uses content to transmit brand values without intrusive messages. The technique applied ...