Browsing Comunicació by Title
Now showing items 9-28 of 106
-
Antihéroes que sufren trauma por estrés postraumático y villanos con trastorno de personalidad narcisista: el cisma de los problemas de salud mental en el cine
(Revista de Medicina y Cine, 2024)Actualmente existe una tendencia hacia la introducción de problemas de salud mental en los protagonistas de películas, particularmente en los antihéroes. Este hecho contrasta con la tradicional asociación ... -
Assessing the impact of an intergenerational program for a sustainable development project in Spain
(International Journal of Sustainable Society, 2023)This qualitative study with an action research approach describes the design, implementation, and assessment of an intergenerational program that aims to promote social inclusion and sustainable behaviours ... -
Audio identity in branding and brand communication strategy: a systematic review of the literature on audio branding
(Profesional de la Información, 2022)Brand creation and management has undergone a substantial change in recent years as a result of new communication strategies, adaptation to the digital transmedia paradigm, and interaction with consumers. ... -
The audiovisual recreation of operas filmed in theaters: an analysis of Don Giovanni by W. A. Mozart
(Communication & Society, 2021)This article analyzes select opera films produced during the 20th and 21st centuries by international opera houses in order to determine whether, when the diegesis of these films is recreated, there is ... -
Branded podcast classification proposal based on brand presence in the narrative: from brand-free to persuasive
(Communication & Society, 2024)The creation of branded content through the podcast is gaining weight in brand communication strategies. With branded content, brands reach new consumers with contents imbued with their values and ... -
El brazo militar de Cataluña durante el primer gobierno de Felipe V (1700-1705)
(Cuadernos Dieciochistas, 2014)En diciembre de 1703 el Brazo Militar se negaba a obedecer la orden de modificación del testamento de Carlos II. Argumentaba para ello el Estamento Militar «Sólo era una junta establecida de nobleza ... -
La classe dirigent de Barcelona i la Conferència dels Tres Comuns. Una relectura del poder del Consell de Cent en el tombant del segle XVIII
(Barcelona Quaderns d´Història, 2014) -
La comunicación no convencional de la RSE y los elementos de construcción de la narrativa de marca a través de dos casos de estudio: la Fageda y la Casa de Carlota
(ICONO 14: Revista de comunicación y tecnologías emergentes, 2023)La evolución del marketing social y la creciente demanda de los consumidores acerca de una mayor implicación de las marcas con causas sociales ha hecho potencialmente necesaria la comunicación de la ... -
El concepto de antihéroe o antiheroína en las narrativas audiovisuales transmedia
(Cuadernos.info, 2022)Este artículo estudia el concepto de antihéroe o de antiheroína, con énfasis en los personajes catalogados como tal en la cultura pop transmedia y su contraposición a los héroes y superhéroes clásicos ... -
Confianza en la marca periodística y adopción de la prensa on-line
(Icono 14, 2012-01-01)Las cabeceras de prensa tradicionales se encuentran en la fase inicial de un proceso convergente que les conduce hacia una distribución multiplataforma de contenidos. Tras el análisis de los resultados ... -
Conflictivitat institucional: la conferència dels comuns de novembre de 1700
(Pedralbes. Revista d´Història Moderna, 2003) -
Consumos de riesgo: menores y juegos de azar online. El problema del “juego responsable”
(Política y Sociedad, 2016)Los juegos de azar online son una actividad muy popular entre los adolescentes. Sin embargo, desde hace un tiempo se ha observado un incremento notable del número de jóvenes que sufren o están al borde ... -
Contractualism in the ARMY fandom: a legion prepared and mobilised at BTS’s service
(Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 2024)Although the phenomenon of fandom had its origins in the 19th century, in recent years, it has undergone significant evolution, becoming a fundamental component of the expansion and proliferation of ... -
Cómo medir el valor basado en el consumidor de las marcas periodísticas tradicionales en un contexto de consumo multiplataforma
(Trípodos, 2018)En un mercado mediático digital crecientemente competitivo, las organizaciones periodísticas tradicionales luchan por conseguir la fidelidad y el engagement de la audiencia. Ambos activos dependen en ... -
Cómo se ha escrito la “Historia de la Publicidad”: Fundamentos historiográficos y esquema de periodización
(Historia y Comunicación Social, 2014-01)Los actuales libros sobre Historia de la publicidad difieren en su estructura y fundamentación histórica. En este artículo se estudian los primeros libros publicados sobre la materia (entre 1874 y 1968) ... -
Creating the habit of recycling in early childhood: a sustainable practice in Spain
(Sustainability, 2019-11-14)Early childhood education on sustainability has been an issue of high relevance in the last decade. In Spain, many di erent e orts have been made to increase children’s knowledge, skills, and awareness ... -
La deshumanización del soldado en el género bélico. La crisis del combatiente en las películas sobre la Guerra de Irak
(Historia y Comunicación Social, 2020)Frente a otros ciclos bélicos del pasado más proclives al heroísmo (I y II Guerra Mundial), el ciclo de la Guerra de Irak muestra una doble deshumanización: la ejercida en el adversario (torturas, malos ... -
Diferencias conceptuales entre Publicidad y Propaganda: una aproximación etimológica
(Questiones Publicitarias, 2007)La confusión entre publicidad y propaganda tiene visos de perpetuarse en la discusión académica: unos consideran sinónimos ambos vocablos, otros prefieren expresiones genéricas que eludan la diferenciación ... -
Diferentes perspectivas ante las adicciones en la narrativa antiheroica de los personajes de Peaky Blinders
(Revista Española de Drogodependencias, 2023)Introducción: La presente investigación analiza la narrativa y la construcción de los personajes en la serie Peaky Blinders (Knight, BBC, 2013-2022), inspirada en los acontecimientos reales que protagonizó ... -
La dimensión pedagógica de la comunicación hospitalaria online
(Sphera Pública. Revista de ciencias sociales y de la comunicación, 2013)La consolidación de Internet como herramienta de comunicación institucional y como fuente de información médica representa una oportunidad para los hospitales que desean mejorar las relaciones establecidas ...