Browsing Comunicació by Title
Now showing items 51-70 of 106
-
The health crisis on Instagram: how the media are building their agenda on the visual social network during the COVID-19 pandemic
(Tripodos, 2020)Over the last decade social networks have become important channels for the media to publish information and communicate with their younger audiences, with Instagram recently becoming the most popular ... -
Imagining peace(s) in Colombia. Between negotiations, policies, and resisting narratives
(Araucaria, 2020)This paper maps and systematizes the different discourses around peace in the public sphere in Colombia during the context of the latest peace negotiations between the government and the guerrilla group ... -
La incorporación de los lectores de prensa impresa a la prensa digital: uso convergente del soporte on-line
(Doxa Comunicación, 2012-06-01)Gracias a una encuesta realizada a más de 3.500 lectores de LaVanguardia.com, el presente artículo sostiene que lo que ha movido a buena parte de ellos a adoptar la lectura de la edición digital no son ... -
Infrastructure for inclusion: exploring the evolution of afro-colombian movement and inclusiveness from the 1991 constituent process to the 2016 peace agreement
(Latin American Research Review, 2023)This article explores the experience of the Afro-Colombian movement over the course of two peace processes, investigating the relationship between opportunities for participation and effective inclusion. ... -
Internacionalización de las campañas. Personalización de los medios: La publicidad transnacional de Coca-Cola
(Communication & Society, 1995)Hace sólo tres años, el conocido especialista en marketing Philip Kotler aventuraba con firmeza: "La década de los noventa supone el inicio de una época en la cual las empresas tienen que comenzar a ... -
Joves, feminisme i autorepresentació a Instagram: reptes i recomanacions
(Quaderns del CAC, 2022)Aquest article investiga, des de la perspectiva de gènere, la creació de contingut a Instagram per part de dones joves amb l’objectiu de contraposar la manera com entenen i viuen el feminisme i com ... -
Las consultoras de comunicación en Cataluña: 25 años de creación de espacios para el diálogo
(DOXA Comunicación, 2017-05)Las consultoras de comunicación comenzaron en España hace más de medio siglo. En noviembre de 1960 nació la primera agencia de relaciones públicas (RP): Sociedad Anónima Española de Relaciones Públicas ... -
Las relaciones con los medios en la gestión de la comunicación y las RRPP de las ONGs en tiempos de crisis
(Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2017)El presente trabajo se orienta a conocer si la gestión de las relaciones con los medios de comunicación en algunas organizaciones del Tercer Sector ha sido considerada un elemento clave para estas ... -
Local participation at stake: between emancipatory goals and co-option strategies. The case of territorially focused development programs in Colombia
(Colombia Internacional, 2020)Objective/Context: We examine how participatory peacebuilding projects create emancipatory outcomes by investigating the implementation of Territorially Focused Development Programs (Programas de ... -
Los medios en la gestión de la comunicación de las ONG en tiempos de crisis: oportunidades para el cambio social
(Observatorio (OBS*), 2018)El artículo estudia cómo ha influido la crisis económica en la gestión de la comunicación entre las ONG y los medios. También analiza las oportunidades informativas generadas, que estas entidades podrían ... -
Los medios sociales como herramientas de acceso a la información en la enseñanza universitaria
(Digital Education Review, 2017-12)El dominio de los medios sociales por parte de la "generación Z" ha favorecido su uso como herramienta para acceder a la información y al conocimiento en el entorno académico universitario. Este trabajo ... -
Los valores en la publicidad impresa. Análisis de “XLSemanal”
(Revista Mediterránea de Comunicación, 2018)Este artículo se enmarca dentro del estudio de los valores sociales en la publicidad impresa. Presenta un análisis descriptivo y comparativo de los valores sociales percibidos en la ... -
L’ús de la netnografia com a eina metodològica per a l’anàlisi de comunitats virtuals de marca: el cas d’Estrella Damm
(Comunicació. Revista de Recerca i d´Anàlisi, 2018-11)Aquest article presenta una tècnica d’investigació útil per analitzar comunitats virtuals de marca: la netnografia. A més de descriure les característiques, els usos, les limitacions i les consideracions ... -
Mapping the terrain of public agri-food brands at a regional level in Spain: keys to build strong brands
(UCJC Business and Society Review, 2023)Este artículo analiza las marcas públicas de calidad agroalimentaria que hay en las 17 comunidades autónomas de España. Este trabajo realiza una serie de recomendaciones de aplicación directa para que ... -
Medio ambiente y relaciones públicas: planificación estratégica de campañas de comunicación ambiental en España
(Revista Mediterránea de Comunicación, 2015-01-01)Un valor de la sociedad contemporánea es el cuidado del medio ambiente. Los ciudadanos reconocen positivamente a aquellas organizaciones que respetan y cuidan el entorno natural en el que operan. Así ... -
Multilingüismo en las aulas: la producción en el taller integrado de Periodismo
(Opción, 2016)Este trabajo presenta una experiencia docente que ha introducido el multilingüismo en la universidad, concretamente en los estudios de periodismo. El objetivo es describir y difundir la experiencia ... -
La Música de Mozart en el cine
(Filmhistoria Online: Revista de Historia y Cine desde 1991, 1992)Puede decirse, y sus adeptos así lo confirman, que Wolfgang Amadeus Mozart es el compositor más genial de todos los tiempos. Su música elegante, basada en un perfecto dominio de las técnicas musicales ... -
El nacimiento del “Emplazamiento de Producto” en el contexto de la I Guerra Mundial: Hollywood y el período 1913-1920 como marcos de referencia
(Historia y Comunicación Social, 2013)Las guerras mundiales han representado el comienzo de la mayor parte de las tecnologías, conceptos y formatos que tienen que ver con la comunicación actual, especialmente en lo relativo a la propaganda y ... -
La narrativa transmedia en los true crime: del relato periodístico a las pantallas. El caso de Lucía en la telaraña
(Literatura y lingüística, 2023)El artículo aborda la narrativa transmedia en los true crime, gé-nero narrativo caracterizado por la investigación y reconstruc-ción de crímenes y escándalos reales, convertido en uno de los más exitosos ... -
New cases of hypochromic microcytic anemia due to mutations in the SLC11A2 gene and functional characterization of the G75R mutation
(International Journal of Molecular Sciences, 2022)Divalent metal-iron transporter 1 (DMT1) is a mammalian iron transporter encoded by the SLC11A2 gene. DMT1 has a vital role in iron homeostasis by mediating iron uptake in the intestine and kidneys and ...