Browsing Comunicació by Subject "316"
Now showing items 41-60 of 74
-
Las relaciones con los medios en la gestión de la comunicación y las RRPP de las ONGs en tiempos de crisis
(Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2017)El presente trabajo se orienta a conocer si la gestión de las relaciones con los medios de comunicación en algunas organizaciones del Tercer Sector ha sido considerada un elemento clave para estas ... -
Local participation at stake: between emancipatory goals and co-option strategies. The case of territorially focused development programs in Colombia
(Colombia Internacional, 2020)Objective/Context: We examine how participatory peacebuilding projects create emancipatory outcomes by investigating the implementation of Territorially Focused Development Programs (Programas de ... -
Los medios en la gestión de la comunicación de las ONG en tiempos de crisis: oportunidades para el cambio social
(Observatorio (OBS*), 2018)El artículo estudia cómo ha influido la crisis económica en la gestión de la comunicación entre las ONG y los medios. También analiza las oportunidades informativas generadas, que estas entidades podrían ... -
Los medios sociales como herramientas de acceso a la información en la enseñanza universitaria
(Digital Education Review, 2017-12)El dominio de los medios sociales por parte de la "generación Z" ha favorecido su uso como herramienta para acceder a la información y al conocimiento en el entorno académico universitario. Este trabajo ... -
L’ús de la netnografia com a eina metodològica per a l’anàlisi de comunitats virtuals de marca: el cas d’Estrella Damm
(Comunicació. Revista de Recerca i d´Anàlisi, 2018-11)Aquest article presenta una tècnica d’investigació útil per analitzar comunitats virtuals de marca: la netnografia. A més de descriure les característiques, els usos, les limitacions i les consideracions ... -
Mapping the terrain of public agri-food brands at a regional level in Spain: keys to build strong brands
(UCJC Business and Society Review, 2023)Este artículo analiza las marcas públicas de calidad agroalimentaria que hay en las 17 comunidades autónomas de España. Este trabajo realiza una serie de recomendaciones de aplicación directa para que ... -
Medio ambiente y relaciones públicas: planificación estratégica de campañas de comunicación ambiental en España
(Revista Mediterránea de Comunicación, 2015-01-01)Un valor de la sociedad contemporánea es el cuidado del medio ambiente. Los ciudadanos reconocen positivamente a aquellas organizaciones que respetan y cuidan el entorno natural en el que operan. Así ... -
La Música de Mozart en el cine
(Filmhistoria Online: Revista de Historia y Cine desde 1991, 1992)Puede decirse, y sus adeptos así lo confirman, que Wolfgang Amadeus Mozart es el compositor más genial de todos los tiempos. Su música elegante, basada en un perfecto dominio de las técnicas musicales ... -
El nacimiento del “Emplazamiento de Producto” en el contexto de la I Guerra Mundial: Hollywood y el período 1913-1920 como marcos de referencia
(Historia y Comunicación Social, 2013)Las guerras mundiales han representado el comienzo de la mayor parte de las tecnologías, conceptos y formatos que tienen que ver con la comunicación actual, especialmente en lo relativo a la propaganda y ... -
La narrativa transmedia en los true crime: del relato periodístico a las pantallas. El caso de Lucía en la telaraña
(Literatura y lingüística, 2023)El artículo aborda la narrativa transmedia en los true crime, gé-nero narrativo caracterizado por la investigación y reconstruc-ción de crímenes y escándalos reales, convertido en uno de los más exitosos ... -
Nuevas narrativas audiovisuales mixtas en el sector cinematográfico a través de youtubers
(Index Comunicación, 2023)Se investigan las nuevas narrativas de los principales canales de youtubers relacionados con la industria cinematográfica. Se propone un modelo que combina la recogida e interpretación de datos ... -
Nuevas propuestas al consumidor
(Telos: Cuadernos de Comunicación e Innovación, 2020-09)Tras meses de crisis sanitaria y económica, el consumidor se formula nuevas preguntas sobre su relación con la moda. Y esta industria, como la mayoría de los sectores productivos, trata de renovar las ... -
El origen del diario Las Noticias: fundación y primeros años
(Historia y Comunicación Social, 2022)Si bien en los últimos años se han multiplicado las investigaciones sobre la historia del periodismo en España, los estudios específicos sobre el nacimiento de las principales cabeceras son todavía ... -
Pharmaceutical influencers on Instagram and their communication during the Covid-19 pandemic crisis
(Journal of Science Communication, 2020)Today, thanks to the consolidation of Internet, users have access to many sources of information on health issues. On social networks, there are profiles of health professionals who share content that ... -
La presencia de las ONG en Instagram: estudio de caso de Proactiva Open Arms
(Trípodos, 2018)La generalización de la web 2.0 y las redes sociales han propiciado que hoy en día sea más fácil que nunca mostrar nuestro apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro, causas sociales o catástrofes ... -
La publicidad, herramienta promocional del centro de anuncios Roldós y Compañía (1872-1900)
(Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2015)El nacimiento de los primeros centros de anuncios en España data de la segunda mitad del siglo XIX. Uno de ellos es Roldós y Compañía. En un período en el que la publicidad es una actividad incipiente, ... -
La regulación publicitaria de los juegos de azar online en España. Una reflexión sobre la protección del menor
(Adicciones, 2015)Este trabajo estudia la actual regulación que existe en materia de publicidad de los juegos de azar online en España, con el fin de valorar si consigue una protección real al menor. En los últimos años, ... -
Rendición de cuentas de los medios en la era digital: visiones de los periodistas y ciudadanos catalanes y propuestas de actuación
(Hipertext.Net, 2021)En un escenario complejo y marcado por grandes transformaciones, la rendición de cuentas de los medios (media accountability) adquiere valor fundamental para recuperar la confianza de la opinión pública ... -
La representación de la infancia en la publicidad: panorama por el marco deontológico español
(Pensar La Publicidad. Revista Internacional De Investigaciones Publicitarias, 2012)La creciente presencia de niños en la publicidad no dirigida a ellos hace que nos planteemos tres cuestiones que afectan muy directamente al principio de protección a la infancia en los medios de ... -
La representación de la muerte en narraciones autorreferenciales fotográficas de enfermedad contemporáneas
(Revista M. Estudos sobre a Morte, os Mortos e o Morrer, 2016)En los últimos años se han generado numerosas narraciones visuales autorreferenciales de las enfermedades terminales o degenerativas que terminan habitualmente con la muerte. Este texto ...