Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez-Yáñez, Ricardo-María
dc.date.accessioned2019-07-18T12:08:54Z
dc.date.available2019-07-18T12:08:54Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.citationJiménez-Yáñez, Ricardo-María. «¿Se puede enseñar a persuadir a los alumnos de derecho con el metadiscurso? Una propuesta docente». Revista de Llengua i Dret, 2013, vol. 59, p. 42-58. Disponible en: <http://revistes.eapc.gencat.cat/index.php/rld/article/view/10.2436-20.8030.02.3>. Fecha de acceso: 18 jul. 2019. https://doi.org/10.2436/20.8030.02.3ca
dc.identifier.issn2013-1453ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1191
dc.description.abstractEste artículo presenta una propuesta docente sobre la enseñanza de la persuasión en el discurso oral. En concreto, se centra en la importancia de que los alumnos de derecho aprendan los principales conceptos de retórica y que empleen algunas expresiones del metadiscurso del modelo adaptado de Hyland para persuadir a través del ethos, del logos y del pathos. La propuesta docente, que corresponde a una asignatura del grado de derecho, consta de cuatro etapas. La primera busca adentrar a los alumnos en la vida intelectual, mediante la lectura reflexiva de obras literarias relacionadas con el ámbito jurídico. La segunda proporciona a los estudiantes conocimientos retóricos que son imprescindibles para saber persuadir. En tercer lugar, se les explica la teoría del metadiscurso y su relevancia para la persuasión. Por último, los alumnos redactan y pronuncian un discurso oral en el que aplican los conocimientos y competencias adquiridos.ca
dc.description.abstractThis article presents a proposal for teaching persuasion in oral discourse. Specifically, it focuses on the importance of law students’ learning the main concepts of rhetoric and employing some of the metadiscourse signals from Hyland’s model to persuade through ethos, logos and pathos. The proposal, which was tested in one of the courses that make up the law school curriculum, consists of the following four stages. First, students are inmersed in an intellectual environment through the thoughtful reading of literary works, related to law. Second, students are taught the basic rudiments of rhetorical persuasion. Third, students are familiarized with metadiscourse and its importance for persuasion. Finally, students write and deliver a speech applying the knowledge and skills they have gained through this process.ca
dc.format.extent17ca
dc.language.isospaca
dc.publisherEscola d'Administracio Publica de Catalunyaca
dc.relation.ispartofRevista de Llengua i Dretca
dc.relation.ispartofseries59;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherRetòricaca
dc.subject.otherRetóricaca
dc.subject.otherRhetoricca
dc.subject.otherOratoriaca
dc.subject.otherOratòriaca
dc.subject.otherOratoryca
dc.subject.otherPersuasion (Rhetoric)ca
dc.subject.otherPersuasió (Retòrica)ca
dc.subject.otherPersuasión (Retórica)ca
dc.title¿Se puede enseñar a persuadir a los alumnos de derecho con el metadiscurso? Una propuesta docenteca
dc.title.alternativeIs it posible to teach to law students persuasion using metadiscourse? A teaching experienceca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc340ca
dc.subject.udc8ca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.2436/20.8030.02.3ca


Files in this item

 
 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint