The impact of SMS messages on young people's participation in recycling campaigns
Autor/a
Buil-Cosiales, Pilar
Roger, Olga
Marimon, Frederic
Fecha de publicación
2014Otros títulos
El impacto de los SMS entre los adolescentes en campañas de reciclaje
ISSN
0214-0039
Resumen
Waste has become a real problem in developed countries; in Spain,
municipal waste generated is higher than the European average. To encourage
real change in citizens’ behaviour in order to achieve a more environmentally
friendly society is essential for real sustainable development. The aim of this
article is to investigate the effectiveness of workshops and text messages in
promoting aluminum recycling among adolescents through quantitative and
qualitative investigations, specifically focus groups and questionnaires to
young people between 14 and 18 years old. The conclusions of this study
provide elements of information that are of interest of those involved in the
management of environmental information, and particularly in the designing
of communication campaigns to promote recycling among young people more
effectively.
Los residuos se han convertido en un verdadero problema en las
sociedades desarrolladas; en España, la generación de residuos está por encima de la
media europea. Conseguir un cambio de actitud en la población para que adquiera
comportamientos más respetuosos con el medio ambiente resulta imprescindible. El
objeto de este artículo es estudiar la efectividad de los mensajes SMS a la hora de
promover el reciclado de envases de aluminio en los adolescentes. Para ello se ha
empleado una metodología cualitativa y cuantitativa, concretamente, se han realizado
grupos de discusión y cuestionarios a jóvenes entre 14 y 18 años. Las conclusiones
aportan elementos de interés para los gestores en comunicación ambiental.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión aceptada
Lengua
Inglés
Materias (CDU)
33 - Economía
36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros
37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave
Servei de missatges curts
Text messages
Adolescència
Adolescence
Adolescencia
Aplicacions mòbils
Mobile apps
Mensajes de texto
Páginas
22
Colección
27;1
Publicado en
Comunicación y Sociedad
Citación
Buil-Cosiales, Pilar; Roger-Loppacher, Olga; Marimon Viadiu, Frederic. «The impact of SMS messages on young people's participation in recycling campaigns». Comunicación y Sociedad, 2014, vol. 27, núm. 1, p. 161-182. Disponible en: <https://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/communication-and-society/issue/view/1274>. Fecha de acceso: 21 jun. 2019
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Derechos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/