El impacto del factor estratégico en los proyectos de gestión del conocimiento del sector de la consultoría
Data de publicació
2008Altres títols
The impact of the strategic factor in Knowledge Management projects in the Consulting Industry
ISSN
1697-9818
Resum
The projects of Knowledge Management in the consulting industry have become a necessity to obtain sustainable competitive advantages. Between all the factors that influence in the success of a Knowledge Management project, the strategic ones have a decisive weight according to existing literature. Although many studies raise the issue of strategy’s influence on Knowledge Management success, few have measured them. This paper aims to identify the elements that configure the strategic dimension and measure its contribution in order to maximize the profit. The research methodology is based on a Structural Equation Model to validate the hypothesis. The findings highlight the huge influence of strategy in Knowledge Management project’s success in the consultancy industry.
Los proyectos de Gestión del Conocimiento en el sector de la consultoría se han
convertido en una necesidad para conseguir ventajas competitivas sostenibles en el
tiempo. Entre todos los factores que influyen en el éxito de un proyecto de Gestión
del Conocimiento, los factores estratégicos tienen un peso decisivo según la
literatura existente. A pesar de que muchos estudios anteriores han destacado el
papel del factor estratégico para lograr el éxito de un proyecto de Gestión del
Conocimiento, pocos lo han cuantificado. El objetivo de este artículo se centra, en
identificar los elementos que configuran el factor estratégico y de cuantificar su
contribución en la maximización de beneficios. La metodología de la investigación
se basa en los modelos de ecuaciones estructurales para validar las hipótesis. Los
resultados confirman la importancia de la dimensión estratégica en un proyecto de
Gestión del Conocimiento en las empresas de consultoría.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió acceptada
Llengua
Castellano
Matèries (CDU)
33 - Economia
Paraules clau
Gestió del coneixement
Gestión del conocimiento
Knowledge management
Empreses de consultoria
Consulting firms
Asesorías
Empreses--Beneficis
Corporate profits
Empresas--Beneficios
Pàgines
18
Publicat per
OmniaScience
Col·lecció
4; 4
Publicat a
Intangible Capital
Citació
Mas-Machuca, Marta; Martínez-Costa, Carme. «El impacto del factor estratégico en los proyectos de gestión del conocimiento del sector de la consultoría». Intangible Capital, 2008, vol. 4, núm. 4, p. 281-298. Disponible en: <http://www.intangiblecapital.org/index.php/ic/article/view/90>. Fecha de acceso: 19 jun. 2019. ttps://doi.org/10.3926/ic.2008.v4n4.p281-298
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Drets
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/