La planificación docente y la plataforma Moodle
Publication date
2010Alternative title
The educational planning and the Moodle platform
The educational planning and the Moodle platform
ISSN
2013-584X
Abstract
La planificación docente debe abarcar todos aquellos aspectos relacionados con la
asignatura que permitan a los estudiantes afrontar con éxito su proceso de aprendizaje. Para ello, es imprescindible que esta información sea conocida por los estudiantes
en el momento inicial del período lectivo. Algunos de los factores que inciden en una
correcta planificación docente son, por un lado, el papel de los equipos de asesoramiento pedagógico y, por el otro, el trabajo colaborativo de los profesores del área de
conocimiento. Y, sin duda, puede resultar de gran utilidad el uso de plataformas docentes virtuales. En este sentido, destaca entre ellas, la plataforma Moodle, que es la
más utilizada en la actualidad. Esta plataforma docente permite llevar a cabo una adecuada planificación docente, así como dar la difusión necesaria a los estudiantes, en su
proceso de aprendizaje.
Document Type
Article
Document version
Published version
Language
Spanish
Subject (CDU)
378 - Higher education. Universities. Academic study
Keywords
Pages
18
Is part of
Revista de educación y derecho
Recommended citation
Oliver Cuello, Rafael y Delgado García, Ana María. La planificación docente y la plataforma Moodle. Revista de educación y derecho, 2010, 2. Disponible en <https://raco.cat/index.php/RED/article/view/255049>. Fecha de acceso: 20 nov. 2025
This item appears in the following Collection(s)
- Dret [149]
Rights
Authors retain copyright and grant the journal the right of first publication. Texts will be published under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work, provided they include an acknowledgement of the work’s authorship, its initial publication in this journal and the terms of the license.

