La evaluación continua en un nuevo escenario docente
Fecha de publicación
2006-04-21ISSN
1698-580X
Resumen
El nuevo marco docente dibujado por la convergencia
hacia el Espacio Europeo de Educación Superior supone una reformulación de las metodologías docentes,
que deben basarse en el aprendizaje, y no sólo en la enseñanza. En este modelo, la evaluación adquiere una
nueva dimensión al situarse el estudiante en el centro
del proceso de aprendizaje y al aplicarse un enfoque
docente basado en competencias, que conlleva un replanteamiento de su naturaleza y del diseño de todos
los elementos estructurales que la conforman.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
34 - Derecho
Palabras clave
Páginas
13
Publicado por
Universitat Oberta de Catalunya
Colección
3; 1
Publicado en
Universities and Knowledge Society Journal
Citación
Delgado García, Anna Maria; Oliver Cuello, Rafael. La evaluación continua en un nuevo escenario docente. Universities and Knowledge Society Journal, 2006, 3(1). Disponible en <https://rusc.uoc.edu/rusc/es/index.php/rusc/article/view/v3n1-delgado-oliver.html>. Fecha de acceso: 29 oct. 2025. DOI: 10.7238/rusc.v3i1.266
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Dret [144]
Derechos
Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Reconocimiento 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es


