Show simple item record

dc.contributor.authorReyes Brito, Javiera
dc.contributor.authorTarud Aravena, Claudia
dc.date.accessioned2023-03-21T11:19:22Z
dc.date.available2023-03-21T11:19:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationReyes Brito, Javiera; Tarud Aravena, Claudia. Acompañamiento parental en entornos desafiantes: La experiencia del programa PASOS UANDES. Quaderns de Polítiques Familiars, 2022, 8, p. 78-87. Disponible en: <https://www.quadernsdepolitiquesfamiliars.org/revistas/index.php/qpf/article/view/54>. Fecha de acceso: 21 mar. 2023. DOI: 10.34810/quadernsn8id413612ca
dc.identifier.issn2385-5215ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/3626
dc.description.abstractEl Programa de Acompañamiento Parental PASOS UANDES es una instancia de reflexión en que madres y padres construyen su proyecto educativo familiar y trabajan temáticas según ciclos de la vida. La elaboración del proyecto da sentido a la vida personal y familiar, sirve de ruta, fortalece los valores y lleva a los miembros de la familia a proponerse metas y cumplirlas. El Programa promueve la reflexión y el pensamiento crítico, así como el desarrollo de competencias parentales, la autoeficacia y la prevención del estrés familiar. El programa se despliega en base de un diagnóstico de la realidad sociocultural de cada familia y comunidad y es consistente con una continua revisión de literatura científica y experiencias exitosas a nivel mundial. Estas instancias se desarrollan individualmente o bien en grupos pequeños de familias y muestran una alta participación y satisfacción. PASOS Parentalidad se implementa en Colegios como parte del Programa PASOS UANDES de formación de carácter, afectividad y sexualidad. El año 2021 el Programa de acompañamiento parental se aplicó en siete escuelas, con un total de 1.398 sesiones con un alto nivel de satisfacción de usuarios. Además, se levantó una línea base a través de instrumentos validados sobre autoeficacia, competencias y estrés parental para medir su impacto a lo largo del tiempo.ca
dc.format.extent10ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat Internacional de Catalunyaca
dc.relation.ispartofQuaderns de Polítiques Familiarsca
dc.relation.ispartofseries8
dc.relation.urihttps://www.quadernsdepolitiquesfamiliars.org/revistas/index.php/qpf/article/view/54ca
dc.subject.otherAutoeficàcia parentalca
dc.subject.otherEstils de criançaca
dc.subject.otherEstrès parentalca
dc.subject.otherParentalitatca
dc.subject.otherAutoeficacia parentalca
dc.subject.otherEstilos de crianzaca
dc.subject.otherEstrés parentalca
dc.subject.otherParentalidadca
dc.subject.otherParental self-efficacyca
dc.subject.otherParenting stylesca
dc.subject.otherParental stressca
dc.subject.otherParenting stylesca
dc.titleAcompañamiento parental en entornos desafiantes: La experiencia del programa PASOS UANDESca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc00ca
dc.subject.udc37ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.34810/quadernsn8id413612ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint