Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación: propuesta de un instrumento
Autor/a
Azcárate Goded, Pilar
Muñoz Rodríguez, José Manuel
Valderrama Hernández, Rocío
Ruiz Morales, Jorge
Data de publicació
2019Altres títols
Assessing competences in sustainability in teaching degrees and post-degrees: a proposal of a tool
ISSN
0212-4521
Resum
Este estudio presenta una revisión de competencias genéricas en sostenibilidad (CS) en Educación Superior y proporciona una compilación de estas CS mediante una rúbrica que sirve como instrumento para evaluar el nivel de adquisición de las CS de los estudiantes universitarios en el campo de la educación. La rúbrica ha sido diseñada, analizada y contrastada por un grupo de investigadores de diferentes universidades vinculados al campo de la educación. Ha sido adaptada a los grados y posgrados de educación de ocho universidades y está estructurada en tres niveles de dominio en la adquisición de las competencias. Esta rúbrica puede ser un instrumento útil para la evaluación de la CS en los grados de educación del sistema universitario español.
This study presents a review on the generic competences in sustainability (CS) at higher education and provides a compilation of these CS through a rubric that serves as a tool to assess the level of CS acquisition among university students of teacher training. The rubric has been designed, analysed and contrasted by a group of researchers from different universities linked to teacher training courses. It has been adapted to different undergraduate and postgraduate teaching programs at eight universities. It is structured in three levels of competency acquisition. This rubric can be a useful instrument for the assessment of CS in the degrees of education in the Spanish university system.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió acceptada
Llengua
Castellano
Matèries (CDU)
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
Paraules clau
Educació -- Avaluació
Desenvolupament sostenible
Estudiants universitaris
Evaluación educativa
Desarrollo sostenible
Estudiantes universitarios
Educational evaluation
Sustainable development
University students
Pàgines
20
Publicat per
Universitat Autònoma de Barcelona
Col·lecció
37; 3
Publicat a
Enseñanza de las Ciencias
Citació
Albareda Tiana, Silvia; Azcárate Goded, Pilar; Muñoz Rodríguez, José Manuel [et al.]. Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación: propuesta de un instrumento. Enseñanza de las Ciencias, 2019, 37(3), p. 11-29. Disponible en: <https://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n3-albareda-azcarate-munoz-etal>. Fecha de acceso: 25 abr. 2020. DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2670
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Educació [109]
Drets
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/