Listando Comunicació por autor/a "Méndiz Noguero, Alfonso"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil
Méndiz Noguero, Alfonso; De Aguilera Moyano, Miguel; Borges-Rey, Eddy (Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación, 2011)Una porción significativa de los cambios que en la actualidad experimentan las prácticas culturales puede encontrarse en el ecosistema de las comunicaciones móviles. En este sentido, el teléfono móvil ... -
Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil
Méndiz Noguero, Alfonso; de Aguilera Moyano, Miguel; Borges-Rey, Eddy (Comunicar, 2011-03-01)Una porción significativa de los cambios que en la actualidad experimentan las prácticas culturales puede encontrarse en el ecosistema de las comunicaciones móviles. En este sentido, el teléfono móvil ... -
Advergaming. Concepto, tipología, estrategia y evolución histórica
Méndiz Noguero, Alfonso (Icono 14, 2010-04-05)El advergaming ha irrumpido en nuestro panorama publicitario gracias al cambio de paradigma que ha supuesto la interactividad en los medios de comunicación. En ese marco, analizaré la aportación básica ... -
Análisis de la representación de la masculinidad en la publicidad impresa contemporánea. Estudio de caso de la revista Gentleman’s Quarterly España
Méndiz Noguero, Alfonso; Caballero Mejía, Natalia; González Romo, Zahaira Fabiola (Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2021)Tomando como base el alto grado de influencia que tiene la publicidad en la configuración de las identidades de los hombres contemporáneos, así como en la construcción y reconstrucción del concepto de ... -
Análisis del brand placementen las revistas femeninas. Hibridación de discursos: informativo, publicitario y de la moda
Cristófol Rodríguez, Carmen; Méndiz Noguero, Alfonso (Revista Mediterránea de Comunicación, 2015)Esta investigación parte de la hipótesis de que el discurso de la moda en las revistas femeninas de alta gama es una hibridación entre el género informativo y el publicitario. Este artículo ... -
Cómo se ha escrito la “Historia de la Publicidad”: Fundamentos historiográficos y esquema de periodización
Méndiz Noguero, Alfonso (Historia y Comunicación Social, 2014-01)Los actuales libros sobre Historia de la publicidad difieren en su estructura y fundamentación histórica. En este artículo se estudian los primeros libros publicados sobre la materia (entre 1874 y 1968) ... -
La deshumanización del soldado en el género bélico. La crisis del combatiente en las películas sobre la Guerra de Irak
Méndiz Noguero, Alfonso; Oliva, Aurora (Historia y Comunicación Social, 2020)Frente a otros ciclos bélicos del pasado más proclives al heroísmo (I y II Guerra Mundial), el ciclo de la Guerra de Irak muestra una doble deshumanización: la ejercida en el adversario (torturas, malos ... -
Diferencias conceptuales entre Publicidad y Propaganda: una aproximación etimológica
Méndiz Noguero, Alfonso (Questiones Publicitarias, 2007)La confusión entre publicidad y propaganda tiene visos de perpetuarse en la discusión académica: unos consideran sinónimos ambos vocablos, otros prefieren expresiones genéricas que eludan la diferenciación ... -
El dolor y la enfermedad en las películas de los años noventa. ¿Una nueva sensibilidad?
Méndiz Noguero, Alfonso (Communication & Society, 1994)A finales de los años ochenta, una bocanada de aire fresco y renovado pareció abrirse paso en la trillada y convencional estrategia de las grandes compañías hollywoodienses. La atención a los disminuidos ... -
The effectiveness of social advertising on social networks. An online experiment with young users
Méndiz Noguero, Alfonso; Victoria Mas, Juan Salvador; Arroyo, Isidoro (Razón y Palabra, 2013-03)Although many studies have been carried out on advertising effectiveness, there has been little research as yet on the effectiveness of social advertising, and even less in the context of social networks. ... -
Estado de la cuestión sobre la sexualización infantil en el entorno digital y propuestas de alfabetización mediática
Llovet Rodriguez, Carmen; DÍAZ-BUSTAMANTE VENTISCA, MÓNICA; Méndiz Noguero, Alfonso (Doxa Comunicación: Revista Interdisciplinar de Estudios de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019)Las redes sociales plantean para los menores tanto situaciones de riesgo como respuestas positivas hacia su empoderamiento. El fenómeno social de la sexualización infantil, ya rechazado para las mujeres ... -
Estereotipos femeninos en la evolución del género bélico. El nuevo rol de la «mujer soldado» en la Guerra de Irak
Oliva, Aurora; Méndiz Noguero, Alfonso (Feminismo/s, 2016-06)La figura de la mujer ha sido escasamente tratada en el género bélico, que tradicionalmente ha narrado sus historias desde una perspectiva masculina. Retratada como simple compañía del hombre, se descubre ... -
Estrategias de «city placement» (emplazamiento de ciudades en el cine) en la promoción del turismo español. El caso de Zindagi Na Milegi Dobara (Sólo se vive una vez, 2011)
Méndiz Noguero, Alfonso (Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2014)El rodaje de una película en una ciudad puede otorgar a ésta popularidad, imagen internacional, atracción turística y también beneficios económicos. En sentido inverso, la ciudad puede ofrecer a las ... -
Fidelidad y animadversión a través de los aficionados en los clubes de fútbol de España: Málaga CF y Granada CF
Callejo, Jose Alberto; Lobillo Mora, Gema; Méndiz Noguero, Alfonso (Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2023)El objetivo de esta investigación es conocer en profundidad los conceptos de fidelización y animadversión en el fútbol en un ámbito regional con el fin de establecer una novedosa tipificación de sus ... -
Internacionalización de las campañas. Personalización de los medios: La publicidad transnacional de Coca-Cola
Méndiz Noguero, Alfonso (Communication & Society, 1995)Hace sólo tres años, el conocido especialista en marketing Philip Kotler aventuraba con firmeza: "La década de los noventa supone el inicio de una época en la cual las empresas tienen que comenzar a ... -
Los valores en la publicidad impresa. Análisis de “XLSemanal”
Gutiérrez Guerrero, María Dolores; Méndiz Noguero, Alfonso; Repiso, Rafael (Revista Mediterránea de Comunicación, 2018)Este artículo se enmarca dentro del estudio de los valores sociales en la publicidad impresa. Presenta un análisis descriptivo y comparativo de los valores sociales percibidos en la ... -
La Música de Mozart en el cine
Méndiz Noguero, Alfonso (Filmhistoria Online: Revista de Historia y Cine desde 1991, 1992)Puede decirse, y sus adeptos así lo confirman, que Wolfgang Amadeus Mozart es el compositor más genial de todos los tiempos. Su música elegante, basada en un perfecto dominio de las técnicas musicales ... -
El nacimiento del “Emplazamiento de Producto” en el contexto de la I Guerra Mundial: Hollywood y el período 1913-1920 como marcos de referencia
Victoria Mas, Juan Salvador; Méndiz Noguero, Alfonso; Arjona Martín, José Borja (Historia y Comunicación Social, 2013)Las guerras mundiales han representado el comienzo de la mayor parte de las tecnologías, conceptos y formatos que tienen que ver con la comunicación actual, especialmente en lo relativo a la propaganda y ... -
Orígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en España
Méndiz Noguero, Alfonso (Comunicación y Sociedad, 2000)Este trabajo el primer intento de establecer el marco histórico general de la docencia publicitaria en España. Su objetivo es triple: delimitar las grandes etapas en su desarrollo, situar los orígenes ... -
Orígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en España
Méndiz Noguero, Alfonso (Comunicación y Sociedad, 2000)Este trabajo el primer intento de establecer el marco histórico general de la docencia publicitaria en España. Su objetivo es triple: delimitar las grandes etapas en su desarrollo, situar los orígenes ...