Browsing Comunicació by Author "Méndiz Noguero, Alfonso"
Now showing items 21-27 of 27
-
La representación de la infancia en la publicidad: panorama por el marco deontológico español
Medina Heredia, Ana María; Méndiz Noguero, Alfonso (Pensar La Publicidad. Revista Internacional De Investigaciones Publicitarias, 2012)La creciente presencia de niños en la publicidad no dirigida a ellos hace que nos planteemos tres cuestiones que afectan muy directamente al principio de protección a la infancia en los medios de ... -
La representación del menor en la publicidad infantil: de la inocencia a la sexualización
Méndiz Noguero, Alfonso (Methaodos: Revista de Ciencias Sociales, 2018)La imagen del menor en la publicidad siempre ha representado valores positivos: la sencillez, la ternura, la protección o la familia, junto a un conjunto de apelaciones personales: el niño que un día ... -
La televisión móvil: el estado de la cuestión
Menor, Juan; de Aguilera Moyano, Miguel; Borges-Rey, Eddy; Martínez, Maria Ángeles; Méndiz Noguero, Alfonso (Revista ICONO, 2010)El presente artículo recoge el estado de la cuestión de la investigación realizada sobre televisión en movilidad. Aunque la televisión para móvil es ahora mismo un objeto sobre-investigado, en el fondo ... -
The evolution of Dircom: from communication manager to reputation strategist
Casado Molina, Ana María; Méndiz Noguero, Alfonso; Peláez Sánchez, José Ignacio (Communication & Society, 2013)This paper has two objectives. First, it attempts to show the evolution of companies in the management of intangibles: brand, communication, CSR, etc. Furthermore, it aims to define the current framework ... -
The podcast as a sound experimentation tool for brands: the immersive narrative in Endesa's Sonidos que nos transforman
Fitó-Carreras, Maria; Méndiz Noguero, Alfonso; Vidal-Mestre, Montserrat (Cuadernos.info, 2023)The podcast has become an emerging audio format for advertising usage through the branded content technique, which uses content to transmit brand values without intrusive messages. The technique applied ... -
Valores y storytelling en los fashion films. El caso Tender Stories (2014-2017), de Tous
Méndiz Noguero, Alfonso; Regadera, Elisa; Pasillas Salas, Gabriela (Revista de Comunicación, 2018-07-25)La comunicación de las marcas de moda configura su identidad a partir de los valores corporativos que son proclamados en su publicidad. La actual tendencia al storytelling potencia aún más la importancia ... -
Virality as a paradigm of digital communication. Review of the concept and update of the theoretical framework
Arjona Martín, José Borja; Méndiz Noguero, Alfonso; Victoria Mas, Juan Salvador (Profesional De La Información, 2020)Viral communication has experienced noticeable changes since its first definition by Rushkoff in 1994. Some changes have been of such a nature that they have rendered the notions employed at the end of ...