Browsing Comunicació by Title
Now showing items 32-51 of 106
-
El dolor y la enfermedad en las películas de los años noventa. ¿Una nueva sensibilidad?
(Communication & Society, 1994)A finales de los años ochenta, una bocanada de aire fresco y renovado pareció abrirse paso en la trillada y convencional estrategia de las grandes compañías hollywoodienses. La atención a los disminuidos ... -
The effectiveness of social advertising on social networks. An online experiment with young users
(Razón y Palabra, 2013-03)Although many studies have been carried out on advertising effectiveness, there has been little research as yet on the effectiveness of social advertising, and even less in the context of social networks. ... -
Enfermedad mental, fotoperiodismo e Internet: hacia una visión más humana y normalizadora
(AdComunica: Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2017-01)Las imágenes de publicaciones médicas y de los medios de comunicación más tradicionales habían logrado crear una iconografía estigmatizante contra la que se manifiestan asociaciones y afectados de estas ... -
Establishing and demonstrating US hospital brands through Facebook
(Observatorio (OBS*), 2016)Medical treatment, patient satisfaction, and hospital brand equity are positively related to three communication contexts: interpersonal, internal, and corporate. To integrate those contexts and expand ... -
Estado de la cuestión sobre la sexualización infantil en el entorno digital y propuestas de alfabetización mediática
(Doxa Comunicación: Revista Interdisciplinar de Estudios de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019)Las redes sociales plantean para los menores tanto situaciones de riesgo como respuestas positivas hacia su empoderamiento. El fenómeno social de la sexualización infantil, ya rechazado para las mujeres ... -
Estereotipos femeninos en la evolución del género bélico. El nuevo rol de la «mujer soldado» en la Guerra de Irak
(Feminismo/s, 2016-06)La figura de la mujer ha sido escasamente tratada en el género bélico, que tradicionalmente ha narrado sus historias desde una perspectiva masculina. Retratada como simple compañía del hombre, se descubre ... -
Una estrategia de creación de contenido basada en Bangtan, el universo narrativo transmedia de la banda de k-pop BTS
(ZER: Revista De Estudios De Comunicación, 2024)El presente manuscrito investiga las particularidades de la creación de Bangtan, un universo narrativo transmedia en la industria musical surcoreana y su relación con el consumo de contenido realizado ... -
Estrategias de comunicación de las marcas de moda de lujo: ¿es lo sostenible un lujo?
(Correspondencias & Análisis, 2020)El uso y consumo de productos ecológicos y sostenibles con el medio ambiente implican un alto coste por la complejidad de su cadena de producción y, la moda de lujo es una industria que cada vez se ve ... -
Estrategias de gestión del valor de marca de las cabeceras de prensa españolas a través de sus extensiones digitales
(Revista Mediterránea de Comunicación / Mediterranean Journal of Communication, 2017)Las marcas periodísticas encuentran en las plataformas digitales una gran oportunidad de mantener y aumentar el valor que tienen. Solo una minoría de empresas informativas tradicionales ha desarrollado ... -
Estrategias de «city placement» (emplazamiento de ciudades en el cine) en la promoción del turismo español. El caso de Zindagi Na Milegi Dobara (Sólo se vive una vez, 2011)
(Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2014)El rodaje de una película en una ciudad puede otorgar a ésta popularidad, imagen internacional, atracción turística y también beneficios económicos. En sentido inverso, la ciudad puede ofrecer a las ... -
La experiencia Nespresso, el marketing sensorial aplicado al sector del café
(Miguel Hernández Communication Journal, 2020)Las últimas tendencias en marketing encaminan las marcas al mundo de las experiencias como punto de encuentro, donde el usuario conecta directamente con la firma y se crea un vínculo emocional y ... -
An experimental research on emotional stimuli of consumers: the case of H&M flagship store on the millennial customer experience in Barcelona
(Intangible Capital, 2022)Purpose: The main objective of this exploratory research study was to demonstrate the extent to which customers' approach-avoidance responses to fast fashion flagship stores can be predicted from their ... -
Fidelidad y animadversión a través de los aficionados en los clubes de fútbol de España: Málaga CF y Granada CF
(Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2023)El objetivo de esta investigación es conocer en profundidad los conceptos de fidelización y animadversión en el fútbol en un ámbito regional con el fin de establecer una novedosa tipificación de sus ... -
La figura del dircom como generador de diálogo y reputación con los stakeholders
(Sphera Publica. Revista de ciencias sociales y de la comunicación, 2016-07-28)La internacionalización, las fusiones entre compañías, la crisis de confianza por parte de las instituciones y el papel activo de los stakeholders son algunos de los factores que están cambiando las ... -
Frames recurrentes en el true crime: análisis comparado del caso Wanninkhof
(VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review, 2024)The true crime genre experiences great popularity, especially on on-demand platforms. This study aims to identify recurring frameworks in media crime narratives by comparing press coverage with audiovisual ... -
Gestión de la comunicación y las Relaciones Públicas en Gabinetes de ONGs en Valencia. Las Relaciones con los Medios en los Gabinetes de Cruz Roja, Cáritas, Manos Unidas, Fontilles, Casa Caridad y Casa Cuna Santa Isabel (2011)
(Sphera Publica. Revista de ciencias sociales y de la comunicación, 2014-06-05)En un contexto de crisis económica como el actual la labor de las organizaciones del Tercer Sector es especialmente reconocida, siendo el Gabinete de comunicación una de las áreas básicas de su gestión ... -
Gestión del valor de marca en las empresas de prensa. El caso de La vanguardia
(El Profesional de la Información, 2015)Las empresas de prensa han extendido sus marcas gracias a las oportunidades de distribución de contenidos que los nuevos medios les ofrecen. El valor de sus marcas constituye su principal ventaja ... -
Gobierno abierto en la gestión de los ayuntamientos: política informacional e intermediación a través de las redes sociales del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès
(Inmediaciones de la Comunicación, 2020)La política informacional ha propiciado un cambio de relaciones entre la administración pública y los medios de comunicación, entre el político y el periodista o entre el alcalde y el ciudadano; ha ... -
Governing the media: web analytics in spanish newsrooms
(Trípodos, 2018)The arrival of the Internet forced the media to transform its traditional business model and has revolutionized journalism with an “explosion” of new techniques, tools, assumptions and expectations ... -
The health crisis on Instagram: how the media are building their agenda on the visual social network during the COVID-19 pandemic
(Tripodos, 2020)Over the last decade social networks have become important channels for the media to publish information and communicate with their younger audiences, with Instagram recently becoming the most popular ...