Listando Comunicació por título
Mostrando ítems 75-94 de 106
-
Orígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en España
(Comunicación y Sociedad, 2000)Este trabajo el primer intento de establecer el marco histórico general de la docencia publicitaria en España. Su objetivo es triple: delimitar las grandes etapas en su desarrollo, situar los orígenes ... -
Pharmaceutical influencers on Instagram and their communication during the Covid-19 pandemic crisis
(Journal of Science Communication, 2020)Today, thanks to the consolidation of Internet, users have access to many sources of information on health issues. On social networks, there are profiles of health professionals who share content that ... -
Photographic narratives of Covid-19 during Spain’s state of emergency: images of death, dying and grief
(Mortality, 2022)Covid-19 is the first pandemic to be broadcast and photographed as it happens worldwide. However, despite the plethora of images on countless aspects of the pandemic, few media images have covered its ... -
La presencia de las ONG en Instagram: estudio de caso de Proactiva Open Arms
(Trípodos, 2018)La generalización de la web 2.0 y las redes sociales han propiciado que hoy en día sea más fácil que nunca mostrar nuestro apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro, causas sociales o catástrofes ... -
Public health communication and the Covid-19: A review of the literature during the first wave
(Profesional de la Información, 2023)The expansion of the Covid-19 virus in early 2020 grew in parallel with the spread of rumours, false or unverified news and even contradictions between information sources and health sources. It has ... -
La publicidad, herramienta promocional del centro de anuncios Roldós y Compañía (1872-1900)
(Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2015)El nacimiento de los primeros centros de anuncios en España data de la segunda mitad del siglo XIX. Uno de ellos es Roldós y Compañía. En un período en el que la publicidad es una actividad incipiente, ... -
Quan la unió fa la força. El Braç Militar, el Consell de Cent i la defensa de Barcelona, 1684-1714
(Barcelona Quaderns d´Història, 2016) -
Referentes intertextuales para la expansión y la profundidad en la creación de un universo narrativo transmedia. Estudio de caso: la saga Vengadores
(Palabra Clave, 2022)Los universos narrativos transmedia y sus multiversos se han convertido en las mayores fuentes de producciones audiovisuales de la industria cinematográfica y del videojuego. Star Wars, el universo ... -
La regulación publicitaria de los juegos de azar online en España. Una reflexión sobre la protección del menor
(Adicciones, 2015)Este trabajo estudia la actual regulación que existe en materia de publicidad de los juegos de azar online en España, con el fin de valorar si consigue una protección real al menor. En los últimos años, ... -
Rendición de cuentas de los medios en la era digital: visiones de los periodistas y ciudadanos catalanes y propuestas de actuación
(Hipertext.Net, 2021)En un escenario complejo y marcado por grandes transformaciones, la rendición de cuentas de los medios (media accountability) adquiere valor fundamental para recuperar la confianza de la opinión pública ... -
La representación de la infancia en la publicidad: panorama por el marco deontológico español
(Pensar La Publicidad. Revista Internacional De Investigaciones Publicitarias, 2012)La creciente presencia de niños en la publicidad no dirigida a ellos hace que nos planteemos tres cuestiones que afectan muy directamente al principio de protección a la infancia en los medios de ... -
La representación de la muerte en narraciones autorreferenciales fotográficas de enfermedad contemporáneas
(Revista M. Estudos sobre a Morte, os Mortos e o Morrer, 2016)En los últimos años se han generado numerosas narraciones visuales autorreferenciales de las enfermedades terminales o degenerativas que terminan habitualmente con la muerte. Este texto ... -
La representación del menor en la publicidad infantil: de la inocencia a la sexualización
(Methaodos: Revista de Ciencias Sociales, 2018)La imagen del menor en la publicidad siempre ha representado valores positivos: la sencillez, la ternura, la protección o la familia, junto a un conjunto de apelaciones personales: el niño que un día ... -
La representación en el cine español de la IA asociada a la robótica: Eva y Autómata
(Arte, Individuo y Sociedad, 2023)Inteligencia artificial, ChatGTP y OpenAI son algunos de los términos más buscados en Google en la actualidad según Google Trends (2023). Sin embargo, parte de la concepción de la inteligencia artificial ... -
The representation of graphene in the online press of the United States, the United Kingdom, and Spain
(International Journal of Communication, 2019)Graphene is the first two-dimensional material discovered by humans. It was isolated for the first time in 2004 and is being established as a revolutionary material for the 21st century. This study ... -
El reto de regular un perfil no profesionalizado: microinstagramers de moda
(Fonseca, Journal of Communication, 2020)En la actualidad, la falta de regulación específica y la ambigüedad en la legislación española propician que muchos instagramers no se sientan obligados a dar a conocer que el contenido que publican es ... -
La revisión del universo narrativo transmedia desde la perspectiva de los elementos que lo integran: storyworlds, multiversos y narrativas mixtas
(Austral Comunicación, 2023)La evolución de tecnologías como la realidad aumentada, los entornos virtuales o el desarrollo de la inteligencia artificial aplicados a diferentes medios convergentes supone un reto constante para la ... -
A stronghold of climate change denialism in Germany: case study of the output and press representation of the Think Tank EIKE
(International Journal of Communication, 2021)Climate change denialist think tanks have played a major role in climate obstructionism in the United States, and we are beginning to learn that there are also certain European think tanks acting in ... -
La televisión móvil: el estado de la cuestión
(Revista ICONO, 2010)El presente artículo recoge el estado de la cuestión de la investigación realizada sobre televisión en movilidad. Aunque la televisión para móvil es ahora mismo un objeto sobre-investigado, en el fondo ... -
The evolution of Dircom: from communication manager to reputation strategist
(Communication & Society, 2013)This paper has two objectives. First, it attempts to show the evolution of companies in the management of intangibles: brand, communication, CSR, etc. Furthermore, it aims to define the current framework ...