Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez-Yáñez, Ricardo-María
dc.date.accessioned2019-07-19T08:52:05Z
dc.date.available2019-07-19T08:52:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationJiménez-Yáñez, Ricardo-María. «Cómo construyen la imagen de “pueblo” los partidos Ciudadanos y Podemos». En: Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral: Vigo, 13-15 de xuño de 2018 / Marta Díaz Ferro (ed. lit.), Gael Vaamonde (ed. lit.), Ana Varela Suárez (ed. lit.), María del Carmen Cabeza Pereiro (ed. lit.), José María García-Miguel Gallego (ed. lit.), Fernando Ramallo Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8158-786-9, págs. 497-504. Disponible en: <http://cilx2018.uvigo.gal/actas/pdf/646324.pdf>. Fecha de acceso: 19 jul. 2019.ca
dc.identifier.isbn978-84-8158-786-9ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1194
dc.description.abstractSe estudian la formas léxicas del concepto de “pueblo” en los programas políticos de Ciudadanos y Podemos de 2017, y en los tuits publicados en las cuentas de esos dos partidos desde el 17 al 21 de agosto del 2017. En este trabajo se analizan algunas categorías del análisis epistémico propuesto por Van Dijk (2010). Por otra parte, en relación con las estructuras no verbales de los tuits, se consideran dos formas principales de composición de los textos multimodales. Se completa el enfoque con la aplicación de técnicas de la Lingüística de Corpus. Al comparar el análisis de los programas electorales, el concepto “pueblo” presenta patrones ideológicos diferentes: en el de Podemos se asocia con la necesidad de proteger a las personas y reconocer sus derechos; mientras que, en el programa de Ciudadanos, el concepto de “pueblo” alude a diversos colectivos, y se centra en la situación económica y protección legal. Por otro lado, en los tuits de Ciudadanos se aprecia, sobre todo, una predominante visión legal y estatal del “pueblo”; en cambio, en los tuits de Podemos se distingue el lenguaje emotivo propio del populismo en el texto y en los emoticones informales, y la dicotomía entre “ellos” y “nosotros”ca
dc.format.extent8ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad de Vigoca
dc.relation.ispartofActas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral. Vigo, 13-15 de xuño de 2018ca
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAnàlisi del discursca
dc.subject.otherDiscourse analysisca
dc.subject.otherAnálisis del discursoca
dc.subject.otherPolíticaca
dc.subject.otherPolitics, Practicalca
dc.subject.otherRedes socialesca
dc.subject.otherXarxes socialsca
dc.subject.otherSocial networksca
dc.titleCómo construyen la imagen de “pueblo” los partidos Ciudadanos y Podemosca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc8ca


Files in this item

 
 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint