Search
Now showing items 1-6 of 6
Prueba directa vs. prueba indirecta (un conflicto inexistente)
(Universidad de Alicante, 2015)
El presente estudio aborda la controvertida cuestión de las relaciones entre prueba directa e indirecta. Más concretamente, se adentra en el análisis de la tradicional superioridad de la prueba directa ...
Propuesta de modelo para la docencia del derecho procesal
(Universitat de Barcelona, 2015)
El presente trabajo tiene por objeto dar cuenta de un modelo para la docencia del Derecho Procesal. Tras pasar revista a las principales dificultades que suscita la enseñanza de esta concreta materia, ...
La relación entre urbanismo y libertad religiosa en Cataluña: Llei 16/2009 dels centres de culte
(Universidad de Navarra, 2015)
Como es conocido, la relación entre la libertad religiosa y el urbanismo en nuestro país está teniendo una renovada atención tanto en sede doctrinal 1 como legislativa 2. La libertad religiosa no sólo ...
La Concessió dels costums de la batllia de Miravet
(Institut d'Estudis Catalans, 2015)
Després de la conquesta cristiana de les comarques catalanes de les Terres de l’Ebre pel comte Ramon Berenguer IV de Barcelona, el castell i els termes de Miravet es donen a l’orde del Temple, que hi ...
Understanding cyber victimization: digital architectures and the disinhibition effect
(K. Jaishankar, 2015)
Researchers in the fields of sociology, psychology, behavioural sciences and law are trying to comprehend the radical rise of a new relational paradigm derived from the current proliferation of ICT. ...
La cessió de sòl públic dotacional per a l'obertura de centres docents concertats: una nova manifestació de l'Estat garant
(Escola d'Administració Pública de Catalunya, 2015-12)
La última reforma de la Ley Orgánica de Educación acoge una nueva fórmula de apoyo a la enseñanza privada sostenida con fondos públicos en España: la cesión de suelo público dotacional para la construcción ...